En el juego de cierre de la fecha 13 de la Liga Betplay, Junior se enredó con Chicó empatando 1-1en Barranquilla en un partido que tuvo las emociones en la segunda mitad. El ‘tiburón’ dejó ver la actitud que le faltó en otros partidos, pero nunca halló la claridad futbolística para vencer a los boyacenses y para colmo erró penal en el último suspiro.
El primer tiempo fue un letargo, Junior tomaba la iniciativa del partido, pero sin encontrar los caminos para romper la doble línea de 4 de un fuerte Chicó que demostraba pro qué fue líder varias fechas. Pasaban los minutos entre escaramuzas y corridas sin ninguna profundidad.
Chicó puso el acelerador en un par de ocasiones y encontró el primer gol de la noche sobre el cierre cuando ya Junior caía en el desespero por no rematar a puerta rival. Corría el minuto 41 y Peña lanzó un tiro de esquina al corazón del área, allí apareció Michael Nike Gómez libre de marca para cabecear y mandarla al fondo de la red.
La segunda parte fue muy diferente, Junior se abalanzó sobre su rival que hacía una defensa inteligente del marcador y en el minuto 51 llegó la primera emoción, pero en cano… Un tiro libre en el borde del área se desarrolló con un laboratorio que dejó a Bacca de frente al arco; definió y fue anulado por fuera de lugar.
Junior siguió insistiendo con más ímpetu que fútbol y una leve molestia muscular en Carlos Bacca le dio ingreso a Luis Sandoval que cambió el partido para Junior. Primero remató de media distancia y avisó lo que estaba por venir.
En el minuto 73 llovió un balón al área para Sandoval, intentó controlar con el pecho, pero el defensa Alfonzo interrumpió con el brazo la trayectoria del balón y el juez pitó un claro penal que dos minutos más tarde Cariaco González cambió por gol.
La anotación fue un revulsivo para Junior que se lanzó con todo por el empate en un partido que se fue friccionando. Sin embargo, los locales nunca tuvieron la claridad más allá de los intentos de Sandoval y Cariaco; Chicó se defendió bien y se llevó el empate pese a la expulsión de Henry Plazas en los últimos minutos.
De hecho, en el minuto 97 hubo una oportunidad inmejorable luego que el juez sancionara penal sobre Cariaco González. En ese momento Sandoval le pidió el cobro a su compañero que ya había metido el primer y luego de la polémica arbitral, el popular ‘Chino’ (que era figura del partido) desperdició su cobro con un remate que se fue a la tribuna.
Chicó quedó cuarto con 21 puntos, mientras que Junior debe conformarse con la plaza 13 del certamen sumando 15 unidades.
Síntesis del partido
Junior: Jefferson Martínez, Walmer Pacheco, José Ortíz, César Haydar, Edwin Herrera, Didier Moreno, Homer Martínez (Jhon Vélez 45’), Vladimir Hernández, Fredy Hinestroza (Omar Albornoz 69’), Andrey Estupiñán (Luis ‘Cariaco’ González 46’), Carlos Bacca (Luis Sandoval 69’). Entrenador: Hernán Darío Gómez.
Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; E Banguero, E Mosquera, Henry Plazas, D Alfonso; Sebastián Támara, Kevin Londoño (Mauricio García 83’), Frank Lozano, Ángelo Peña (Wilmar Cruz 72’); R Balanta, Michael Nike Gómez (Galileo del Castillo 88’). Entrenador: Mario Castillo.