Hay muchas cosas seguras en la vida. Pero, sin duda, una de ellas es la derrota de Junior en el estadio La Independencia. Y sea cual sea el rival. Patriotas, Boyacá Chicó o el que decida jugar con el ‘Tiburón’ en dicha plaza. Para muestra de ello, este miércoles el equipo ajedrezado se impuso 2-1, en un terreno de juego (si se le puede llamar así) que no es garantía para el espectáculo. Sin embargo, poco o nada le interesa al elenco de Bélmer Aguilar, que gracias a estos tres puntos queda a dos unidades de los ocho.
Un campo ‘maldito’
Puede sonar fuerte, pero es la realidad. Es como un karma para toda la vida. Y si a eso se le suma que el gramado no ayuda, la situación se pone ‘patas arriba’. Con el de este miércoles ya son nueve victorias de Chicó sobre Junior en condición de local. Sumándole siete empates y sólo un triunfo rojiblanco, el cual data de hace ocho años.
Junior, con titulares, pero sin suplentes
Desde el arribo de Arturo Reyes ha quedado demostrado que Junior tiene un once de gala… y pare de contar. Sobre todo, en la zona ofensiva. Sin el cuartero de moda (‘Cariaco’, Enamorado, Caicedo y Bacca), el ‘Tiburón’ no tiene dientes puntiagudos para lastimar a su presa.
Le cuesta en la altura
Ni a La Equidad, ni a Santa Fe ni a Boyacá Chicó. Las tres visitas del Junior de Arturo Reyes a la altura acabaron sin victoria, y peor aún, con una imagen poco vistosa. No queda otra que pasar el trago amargo y cruzar los dedos para no salir del grupo de clasificados.