En el mismo día que Junior anunció su plan de abonos para el segundo semestre de 2023 también ha confirmado tres de los refuerzos más esperados por la afición para el siguiente torneo, esto tratándose de jugadores extranjeros por los que Junior insistió en el mercado.
El primero de ellos es el portero uruguayo Santiago Mele, quien arriba desde el Plaza Colonia de su país tras una buena temporada. Estuvo en duda por una oferta de última hora en el Real Oviedo de España a través el Grupo Pachuca, pero el guardameta mantuvo su palabra y llegó hace unos días a Colombia para los exámenes médicos y demás, en gran parte motivado por su compatriota Sebastián Viera.
Mele por fin firmó y llegará a ser titular del equipo pese a que Jefferson Martínez esperaba su oportunidad. Además, se ha concretado el fichaje de Emanuel Olivera, defensor central que también estampó su firma.
El experimentado zaguero argentino vuelve a Colombia tras un corto paso por Banfield recordando que en el FPC se dio a conocer con Atlético Nacional donde fue campeón. También ha militado en equipos como Colón, Vélez Sarsfield, Almirante Brown y Boca Unidos.
El tercero en ser anunciado fue Gonzalo Lencina, delantero que tuvo un buen performance en Atlético Bucaramanga y dio méritos para su firma con el cuadro barranquillero. Será la gran esperanza goleadora junto al ya confirmado Pablo Rojas.