Para nadie es un secreto que el Fútbol Profesional Colombiano está cargado de historias muy curiosas. Historias que van más allá y con protagonistas de la élite. Modelos, sistemas tácticos, ejemplos de superación… en fin. Se queda corto el FPC. No obstante, cuando la ocasión lo amerita, sin duda que hay que darle con bombos y platillos. Tal y como ha ocurrido en las últimas horas en la conferencia de prensa de Lucas González, tras el triunfo sobre el Deportes Tolima, en donde ha revelado una curiosa anécdota que tuvo con Jorge Soto… y André Onana, próximo arquero del Manchester United.
Aunque estadísticamente el nombre de Esneyder Mena será el que aparezca en la planilla como el asistente del gol de Facundo Suárez, también se podría añadir en una parte el nombre de Jorge Soto, quien gracias a un pase quirúrgico dejó más que habilitado al lateral para que éste último le sirviera la mesa al argentino para el tanto americano. Y justamente eso era lo que le pedía González al guardameta pereirano, poniéndole de ejemplo al golero camerunés.
“El otro día compartíamos una charla informal y se decía mucho que Onana, un portero formado en el Barça, llegaría al Manchester United. Entonces sacan una película de estas que hacen los analistas de 4-5 minutos con acciones increíbles, y yo se los mandé a él (Jorge Soto), y le dije ‘Mira, aquí es adonde queremos llegar’. Y él me devuelve una foto con René Higuita y me dice ‘El ‘Loco’ es mi ídolo’, y luego me manda una película de él haciendo locuras similares en 2015”, manifestó González, sacándole una sonrisa a todos los presentes en la rueda de prensa.
Vaya a saber uno si Soto siguió las indicaciones de González y vio el video de Onana, lo que sí no dejó dudas fue que al guardameta risaraldense se le vio bastante cómodo con el balón en sus pies y más de una ocasión de peligro fue creada por él.