La ‘depresiva’ confesión de Edwin Cardona: “Mi hijo me salvó de cometer una tragedia…”

Publicado el
Edwin Cardona, jugador del América de Cali / VizzorImage

La vida deportiva y personal de Edwin Cardona no ha sido fácil, es uno de los jugadores más controvertidos de la historia reciente del fútbol colombiano, y esto le ha traído consecuencias pese a tener éxitos en México, Argentina y en su propio país.

Hoy vive una etapa aparentemente más tranquila en América de Cali tras vivir la experiencia internacional y probar las mieles del fútbol argentino. Pero no todo fue color de rosa y el mediocampista ha dejado una cruda confesión donde dio a entender que estuvo cerca de suicidarse cuando estaba en Racing de Avellaneda, pues las cosas en el club no le salían bien y estaba viviendo momentos duros en el campo familiar y personal.

“Sepan que al final nosotros somos seres humanos, yo llegaba a mi casa y tomaba pastas para poder dormir, sufría de depresión, tener que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, después del entrenamiento en el carro, durmiera conmigo. Llegué una época en la que solo tenía a mi familia, a mi hijo que tenía nueve años, que era el que podía viajar, porque mi esposa no podía por temas de salud. Dios le pone esas personas a uno, pero un niño de 8 años (el hijo) fue la única persona que me salvó de alguna tragedia que yo hubiera hecho en lo personal. Nadie me preguntaba por qué no jugaba, por qué no me metían”, dijo Cardona en una entrevista de hace un mes con ‘DSports’ que fue publicada este viernes.

El sueño de ser campeón con América

“Ese es el objetivo mío ahorita. Lo primero es afianzarnos en América, poner el equipo en donde merece estar. Construir el sueño que queremos, que obviamente es la estrella 16”.

Su paso por Boca Juniors y la amistad con Riquelme

“Ahí tengo muchos amigos todavía, tengo grandes compañeros, la verdad que eso es lo más lindo del futbol, te deja grandes amigos, tengo una linda relación con Román, mas que fue el vicepresidente en Boca y la persona que me ayudó en la segunda etapa, somos amigos. La verdad que fue algo especial, la gente me hace sentir cariño y es mutuo”.

La dura estadía en Racing de Avellaneda

“Agradecido con la gente de Racing, el staff, el presidente, el club se comportó bien conmigo. Viví cosas que no se las deseo a nadie, ni en lo familiar, ni en lo futbolístico; fue algo complicado para mí y mi familia. Siento que hay una deuda”.