- Falcao García enciende las alarmas por posible lesión en el entrenamiento
- Selección Colombia queda ubicada en el ‘grupo de la muerte’ de los Juegos Panamericanos
El fichaje más rimbombante de la Liga Betplay en el segundo semestre fue la llegada de Edwin Cardona al América de Cali luego de pasar días muy difíciles en el fútbol argentino, tanto en Boca como en Racing. El mediocampista colombiano resultó saliendo por la puerta de atrás por temas disciplinarios y físicos, por lo que siempre quedó en el ojo de la crítica.
Su aporte en América de Cali ha sido sobresaliente en medio del mal momento que pasa el equipo en el inicio del ciclo de Lucas González; y por ende su voz es muy escuchada. Y bajo ese contexto habló en ‘DirecTv Sports’ y reveló una situación personal muy difícil que ha vivido como futbolista profesional.
“Estás en Medellín o Argentina y llegas después de un partido de 40.000 personas, fuiste la figura y metiste dos goles, pero ya estoy en mi apartamento, en cuatro paredes, llorando, devastado y al final todo el mundo está feliz. Subí las fotos a redes sociales (las de un partido victorioso) porque tengo que subirla, hay un marketing en el que el contexto te lleva a eso por publicidad”, señaló en primera medida.
Y agregó: “Es como te digo, yo no me voy a victimizar con nadie. Y lo digo es porque quiero que el futbolista llore y las personas que están alrededor. Sepan que al final somos seres humanos. Yo llegué a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir, sufría de la presión”.
Su apreciación sobre el técnico Lucas González
“La verdad, estoy muy contento con el profe Lucas. A pesar de que de pronto la gente lo vea de otra manera, la manera en que estudia al rival, cómo entrena. Lo tengo al día a día y tengo que sacarle el máximo para que me siga potenciando. En tan poco tiempo he aprendido mucho y sé que van a ser muchos años más. Va a dar mucho de qué hablar”.