Independiente Santa Fe vive tiempos de cambios bruscos ocasionados por los malos resultados y las malas maneras de Hárold Rivera en su segundo ciclo en el club, esto ocasionó su salida y la intempestiva llegada de Gerardo Bedoya, quien volvió a rojo tras resolver el tema de la demanda que le tenía impuesta a la institución.
Eduardo Méndez avisó que era un entrenador transitorio mientras estas dos fechas (partido pasado ante Huila y fecha 20) de la fase regular que restan, pero las matemáticas le han sonreído a Santa Fe y tiene la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares si vence a Once Caldas este miércoles en Manizales. Y eso podría cambiar la situación de Bedoya.
Este lunes tras la goleada que el ‘león’ le propinó a Atlético Huila, el presidente de Santa Fe dialogó en ‘Los Duelos del Balón’ de RCN y reiteró su postura respecto al futuro de Bedoya: “Yo hablé claro con Gerardo y le expliqué que iba a dirigir solo las últimas dos fechas”.
Pero una posible clasificación a cuadrangulares y lo apretado del calendario podría traer un cambio de planes, pues a la fecha no hay luces claras en Santa Fe de quién será el nuevo timonel. Entonces, Bedoya se ilusiona en buen plan con, al menos, mantenerse en su cargo si logra meterse al grupo de los 8.
La ilusión de Gerardo Bedoya
“Me dijeron: ‘Dirija estos tres partidos’. Y estoy pensando en ello: ganarle a Once Caldas y listo que se venga lo que se tenga que venir. Dios lo pone a uno en lugares y uno debe estar ahí basado en la voluntad que quiera. No he pensado en otra cosa diferente a estar acá. Vamos a ver qué va a pasar, pero lo más importante para mí es ganar este miércoles y que el equipo pueda estar en finales.… De la noche a la mañana me cambió esto, pero sí acepté venir es porque me gusta Independiente Santa Fe”, dijo en ‘Caracol Radio’ el joven entrenador que ya ha dirigido a Santa Fe en el pasado siendo DT interino y también en propiedad.
Y agregó: “Es una locura. Me vine y qué acuerdo. Esto no lo hace todo el mundo, pero no me importó porque era Santa Fe y era Eduardo Méndez. La idea es estar estos tres partidos, lógicamente pienso que pueden ser muchos más, al menos durante este torneo… No depende de mí seguir, depende del presidente, pero creería que se podrían abrir esas puertas, no creo que vaya a traer otro técnico después de que de pronto uno se pueda meter en unas finales. Esperar que ya se ganó, los muchachos están tranquilos que era lo que quería”.
La encrucijada de Santa Fe
Uno de los principales candidatos para sumir es Hernán Torres, pero no puede dirigir esta Liga porque ya estuvo con Tolima. Entonces, si Santa Fe entra a los 8, el estratega no podrá llegar todavía y seguiría Bedoya hasta el final de los cuadrangulares el 18 de junio y con los partidos de Copa Sudamericana ante Gimnasia (23 de mayo) y Universitario (4 de junio).
En la lista de Santa Fe hay otros nombres como Santiago Escobar y una supuesta lista de candidatos extranjeros de la que ya se bajó el uruguayo Jorge Giordano; por lo que, si ya estuvieran cerca a firmar, no habría necesidad de darle más largas a Bedoya.
Logísticamente Santa Fe podría desenvolverse más fácil si no entra a los cuadrangulares y Bedoya termina su corto ciclo este miércoles o a más tardar el martes 14 de mayo en Argentina ante Gimnasia para luego darle paso al entrenador en propiedad que planea Méndez en secreto. Sin embargo, la responsabilidad de la institución es pelear el torneo local hasta el final con cualquier entrenador por el alto valor de la plantilla, las taquillas y las necesidades deportivas del equipo. Todo está por definirse y, en todo caso, Gerardo Bedoya se ilusiona con quedarse un rato más.