La fecha 13 de la Liga Betplay se abría este martes en Bogotá con un partido entre La Equidad y Once Caldas, un partido que lucía poco atractivo, pero que era importante para el elenco blanco en su lucha por huirle al descenso. A fin de cuentas, se enfrentaban el penúltimo y antepenúltimo del certamen colombiano.
Ni el más pesimista de los hinchas albos hubiera imaginado el desastre que tuvieron en Bogotá. Un terrible 4-1 sufrieron en el estadio de Techo ante una Equidad que sacó lo mejor de sí, pero el mismo Once Caldas dio exageradas ventajas que desnudaron lo peor de su fútbol.
El marcador se abrió a los 28 minutos con un autogol de Dannovi Quiñones, luego David Camacho anotó el 2-0 a los 59’ tras un grosero error del portero y el Once Caldas se desvanecía lentamente.
Equidad siguió de largo con gol de Echavarría a los 67’ y Chaverra puso el 4-0 de penal a los 79’. Al final el equipo de Manizales descontó con gol de Dannovi Quiñones a los 86’ y se fueron humillados de Bogotá.
Equidad quedó a 4 puntos parciales del octavo lugar del torneo, mientras que Once Caldas es penúltimo en la Liga y el descenso respirando de cerca ubicándose a dos casillas de este castigo.