En un duelo vibrante entre el América y Envigado en el Polideportivo Sur, se dio una de las jugadas más polémicas de la jornada en la Liga Betplay. A los 78 minutos, Steven Cuervo frenaba un avance de Edwin Cardona con la mano. El árbitro Mauricio Mercado Palencia revisó el VAR por varios minutos y decretó que no era penal. Eso desató la ira del banco y de los jugadores del elenco Escarlata.
No fue un partido fácil para el América. Se cruzó con el último de la Liga Betplay, que le puso dos líneas de cuatro que le cortaron los circuitos a los dirigidos por Lucas González. La jugada que ignoró el central del juego, pudo haber cambiado la historia.
Mauricio Mercado Palencia pudo interpretarla como una acción natural; pensando que el ’15’ de Envigado cae, toca el balón con el abdomen y producto de la naturalidad, le da el balón en la mano. Tal y como lo explica el reglamento en estos casos. Así lo manifiestan los colegas del VAR Central.
Sin embargo, el jugador evita con la mano que Edwin Cardona siga con el balón y le cortó un ataque “peligroso” al América de Cali. Otra joya del VAR y de un arbitraje colombiano en decadencia. Cada vez son más los errores que los aciertos.