La ‘Ley del ex’ y el VAR crucifican al Huila: las claves del triunfo de Atlético Nacional

Publicado el
Andrés Ariza y Duque disputan un balón. | VizzorImage

Dos tiempos, dos caras. Esta noche, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Nacional ratificó que tiene otra cara tras quedar eliminado de la Copa Libertadores. Se notó ante Atlético Bucaramanga y este domingo, ante Atlético Huila, el equipo paisa volvió a sumar de a tres y continúa en la parte alta de la tabla de la Liga BetPlay. Lo curioso es que el triunfo lo firmó un exHuila como fue Nelson Deossa, quien de media distancia dejó sin opciones a Jhon Figueroa.

Jhon Figueroa, la muralla

Aunque en la primera mitad fue un espectador VIP, debido a que Atlético Nacional no mostró sus dientes, en la segunda parte el guardameta evitó una ‘tragedia’ para el Atlético Huila. Sacando incluso goles cantados como el de Tomás Ángel, en el área chica, y un mano a mano a Néyder Moreno. En el tanto de Deossa poco pudo hacer.

La media distancia, una solución eficaz

Nacional tuvo opciones dentro del área, pero tanto la puntería como Jhon Figueroa no permitían festejar al verde. Hasta que apareció Nelson Deossa, que tuvo completa libertad para acomodarse, tomarse un tinto y sacar un misil inatajable para el golero chocoano.

Los cambios, claves

Se nota y mucho cuando un grande y un chico están cara a cara. Fiel ejemplo de ello fue el compromiso de esta noche. Mientras Huila salía de algunos de sus titulares por cansancio, Nacional oxigenaba su nómina y esto le permitió cambiar por completo el guion. Los ingresos de Tomás Ángel y Jhon Solís permitieron a William Amaral amarrar los tres puntos.