Tras las malas campañas del Junior en los últimos semestres, los aficionados del conjunto ‘Tiburón’ le reclaman y cuestionan a las directivas del club por las contrataciones que se han hecho las temporadas anteriores, incluso esta en la cual el equipo no ha logrado levantar cabeza y los hinchas ya piden la salida de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez y algunos jugadores.
A raíz de dichos cuestionamientos, los directivos se han referido al respecto, y la última polémica se generó gracias a las declaraciones en Blu Radio de Héctor Fabio Báez, gerente general, quien aseguró que a futuro el club buscará cerrarle las puertas a jugadores solteros, y abrírselas a deportistas casados.
“Ahora estamos buscando que todo el jugador que llegue, llegue casado. Aquí al jugador soltero le cuesta mucho. Hay que mirar una cantidad de situaciones. Si es soltero quién le cocina, dónde vive, cómo vive. Hay chicos que apenas inician y no tienen ni siquiera un aire acondicionado. En Barranquilla cómo descansa un chico si no tiene aire acondicionado, si no tiene un buen colchón. Hay una cantidad de cosas que parecieran nimiedades, pero al final tienen un peso inmenso en el desempeño deportivo de un jugador” expresó Báez.
Además, añadió: “Yo le hablo a los jugadores durante 30 o 40 minutos sobre lo que es Junior, a dónde llegó, qué compromiso debe tener, y le digo: espero que en noviembre me hayas hecho caso. Hay muchos que llegan en noviembre a firmar la carta de no renovación, y me miran y me dicen: ojalá te hubiera hecho caso”.
Por su puesto estas declaraciones no han caído del todo bien, ni en Barranquilla, ni en el resto del país. Se consideraron inoportunas, ya que el estado civil no debería afectar el rendimiento de los futbolistas dentro del terreno de juego.