Independiente Santa Fe está ad portas de otra de sus acostumbradas novelas en el mercado de pases, esta vez por cuenta de José Enamorado y un futuro que sigue sin resolverse a dos meses de vencer su préstamo. La directiva ya ha entrado en negociaciones con Real Cartagena, pero no ha sido sencillo.
En primera instancia se conoció que Santa Fe tiene una opción de compra de 500 mil dólares por el 50% del pase del jugador. Esa operación la haría con Real Cartagena que tiene el 70% de los derechos de Enamorado, mientras que Cortuluá posee el otro 30%.
Sin embargo, en Santa Fe estarían evaluando la posibilidad de no comprar el mencionado porcentaje de los derechos deportivos del jugador y apostar por una extensión del préstamo hasta diciembre del presente año aprovechando la buena relación entre clubes.
Según reveló el periodista Carlos Antonio Vélez en ‘Antena 2’, Real Cartagena estaría de acuerdo, pero pondría como condición que si llega una oferta del exterior, el jugador podría irse sin inconvenientes y así ellos quedarse con la ganancia de la transferencia en un caso similar a lo que ya le pasó a Santa Fe con Michael Rangel.
Por ahora no se ha definido nada y tampoco se conocen ofertas reales de otros clubes por Enamorado, quien actualmente es el mejor jugador de la plantilla de Santa Fe y genera expectativa en la afición respecto a su continuidad.