Alberto Gamero viajó a Estados Unidos para enfrentar a Crystal Palace con un equipo prácticamente definido para afrontar el segundo semestre de 2023 y al regresar recibió la noticia que perdería a uno de los pilares. El estratega se refirió a la posible salida de Juan Pablo Vargas, la cual no tenía conocimiento, pero aseguró que fue informado al respecto.
“Vargas estuvo en el entrenamiento con nosotros haciendo su terapia. Me comentaron que hay una posibilidad de que se dé eso (que se vaya a Santos). Vargas tiene 5 o 6 años jugando en Colombia y quiere una oportunidad por fuera. Él está con nosotros hoy, es lo único que sé, pero la posibilidad existe”, manifestó en la atención a medios en el aeropuerto previo a la visita a Alianza Petrolera.
La operación de salida del central mundialista incluye el regreso de Daniel Ruiz, el cual fue al equipo brasileño con préstamo hasta diciembre, pero se adelantaría su regreso. El estratega dio su concepto ante la eventual vuelta del volante.
“Tengo entendido que si se da lo de Juan Pablo, se da lo de Daniel. La posibilidad está, pero no está confirmada, no se ha firmado nada. Hablé con Juan Pablo y me dijo eso. Hay que esperar”, expresó.
La renovación del timonel es otra de las preocupaciones de la afición, que luego del título de Liga se siente más identificada con el proceso y quiere darle continuidad al proyecto.
“Yo le digo a la hinchada que la renovación mía no tiene que ver con jugadores. Yo estoy contento con lo que tengo, estoy feliz acá. Por eso a veces no hablo porque se malinterpretan las cosas. Mi renovación no tiene nada que ver con jugadores, acá estoy feliz con lo que tengo. Pasa que en el momento que estamos (viajando, jugando), no me he querido sentar y desligarme de otras cosas. La renovación está tranquila, hay muchas cosas habladas, pero no quiero que malinterpreten lo de los jugadores porque estoy feliz con este plantel. Si llegan (refuerzos), bien; si no, también”, subrayó.