Situaciones muy extrañas se presentaron en el partido entre Atlético Nacional y América de Cali. Hubo varias ocasiones puntuales en las que el VAR intervino o dejó de hacerlo, perjudicando al cuadro Escarlata, y, al final, fue victoria para los Verdolagas por 2-1.
Te puede interesar: El VAR y Wander Mosquera se robaron el protagonismo: las claves del triunfo de Nacional contra América
Más allá de la derrota, la preocupación de la afición de América pasa por el estado de Iago Falque, quien se retiró en camilla de la cancha. Corría el minuto 32 y el español se escapaba con la pelota en una situación de alto peligro para la defensa local. Sin embargo, Andrés Salazar fue a cortarlo con una patada que comprometió el pie izquierdo del jugador Escarlata.
Los gritos y gestos de dolor se pudieron percibir en medio de la transmisión de televisión. Los demás futbolistas del rojo caleño se acercaron de inmediato para intentar consolar al centrocampista, mientras el cuerpo médico corría hacia el afectado.
El árbitro, Wánder Mosquera, sancionó la acción tarjeta amarilla y vino el llamado del VAR. cuando todos pensaban que iba a mirar en el monitor si ameritaba una expulsión para Salazar, resultó que lo habían citado para revisar una mano en el área de Suárez y terminó decretando penalti en contra de América. El empujón evidente sobre el argentino se pasó por alto.
Ya el resultado está, pero ahora hay zozobra por lo que vaya a ocurrir con Falque, quien será sometido a exámenes para determinar la lesión y el tiempo de baja en que no podrá aportar al proyecto de Alexandre Guimaraes.