- La Liga, el único salvavidas de Hubert Bodhert
- Víctor Ibarbo baña en elogios la gestión de Lucas González en América
Atlético Nacional clasificó a la semifinal de la Copa BetPlay Dimayor 2023 tras superar en el marcador global a Águilas Doradas. El conjunto que dirige William Amaral, se convirtió en uno de los equipos favoritos para quedarse con esta edición de la competencia, y está tercero en la tabla de posiciones de la Liga, a solo tres puntos de permanecer en el grupo de los ocho para los cuadrangulares finales.
El conjunto verdolaga no la pasa mal, sin embargo, la afición se encuentra bastante inconforme con la gestión administrativa y también con el nivel futbolístico del equipo, por lo que el pasado miércoles, en forma de protesta, la asistencia al Atanasio Girardot para el duelo definitivo contra el club de Rionegro, fue bastante mala. Las tribunas se veían vacías.
Lo que más llamó la atención fue que la tribuna en donde siempre se ubican ‘Los del Sur’, estuvo completamente sola. Esta situación no ocurría desde hace 25 años, cuando se creó la barra. Por parte de oriental y occidental, solo pocas personas decidieron acompañar al ‘Verdolaga’. Alrededor de 7116 espectadores asistieron al Atanasio Girardot.
Sin duda, esta es una de las peores asistencias para Atlético Nacional en los últimos años. El conjunto de la ciudad de Medellín no había tenido un ingreso tan pobre desde hace 10 años. Un 22 de mayo del 2013, 5.164 personas presenciaron la derrota ‘Verdolaga’ 1-0 ante Envigado. Este miércoles, ante Águilas, un número similar de aficionados estuvo en la clasificación de su equipo, los demás decidieron protestar.
Por otro lador William Amaral se refirió al respecto en rueda de prensa y le envió un mensaje a los hinchas del ‘Rey de Copas’: “Le preguntaba a uno del staff por qué estaba tan vacío el estadio. No entiendo muy bien lo que pasa. Llevo acá poco tiempo, entre comillas. Son cosas que no entiendo porque estamos hablando del equipo más grande de Colombia y con el estadio vacío. Es pena porque nosotros necesitamos de nuestra afición. Un equipo sin la afición no es un equipo. Precisamos que la gente venga (…) Los jugadores lo sienten porque no hay nada mejor que jugar delante de nuestra afición y tener su apoyo. Esperamos que eso cambie lo más rápido posible y podamos tener a la gente con nosotros”.