Larry Vásquez: “Cuando se ve implicado el futuro de Millonarios con esas convocatorias, sí da cosa”

Publicado el
Etiquetas:
Larry Vásquez | Vizzor Image
Larry Vásquez | Vizzor Image

Millonarios regresó al país en la noche del miércoles luego de la derrota 2-0 ante América MG. La caída en territorio brasileño aprieta las posibilidades de los azules para avanzar como primero del grupo, teniendo en cuenta ya el ajustado calendario que tiene con las finales de la Liga Betplay. El equipo sólo tiene un objetivo, ganar todos los compromisos que tienen en frente y ya se encuentran concentrados en sellar el paso a la final el próximo domingo en Tunja.

Larry Vásquez, uno de los pilares para Alberto Gamero, habló en Win Sports de las expectativas del grupo, de la evolución que han tenido gracias a las lecciones que les dejaron las temporadas pasadas en las que el pan se quemó en la puerta del horno.

“Hay mucha ilusión. Hay cosas por mejorar siempre, este último partido de Sudamericana no se dio como esperábamos. Hay cosas que no estaban completas, teníamos muchas bajas, pero no es excusas, porque todos los jugadores están capacitados. No pudimos, pero así nos ha tocado en el último tiempo, hemos aprendido a diferenciar los momentos. Es un nuevo día y son nuevas cosas las que tenemos que pensar. Hoy en nuestra cabeza es el partido del domingo, algo por lo que habíamos trabajado y todavía no es asegurado, lo llevamos con mesura. Aprendimos de lo vivido, pero para tener éxitos hay que aprender de las derrotas. Tenemos una oportunidad el domingo, la añoramos por el bien del equipo, el proceso y la hinchada, que siempre está ahí. El estadio seguro se va a llenar”.

Sutura en el partido ante América de Cali

“Fue duro el golpe. No perdí el conocimiento, pero sí sentí fuerte. Fueron cinco puntos, me suturaron en el entretiempo, la doctora muy capaz, muy diligente. En esos momentos uno no piensa en el dolor, en el segundo tiempo metí un cabezazo y se me abrió un poco más la herida”.

Llevar los jóvenes a figurar

“Algo indispensable que ha pasado en Millonarios es la cohesión de grupo, guardando los límites, pero sabiendo que cada uno es funcional y hacer parte del equipo, no importando la edad. Eso viene del cuerpo técnico y de los capitanes. El trato es muy bueno, la forma en la que se socializa hace que se transmita en la cancha. Esa confianza la tienen los que relevan a los demás, se ha visto reflejado en como es el ambiente del grupo. Además, al profe no le da miedo, utiliza a cualquiera en cualquier posición y lo hace bien. Algo también es no refutar nada, las perdidas de balón o error, lo único que se refuta es la actitud. Eso ha hecho que los más jóvenes tengan la confianza de jugar, que nadie los va a regañar, somos un apoyo. Así siempre es la comunicación con el profe”.

Convocatorias a Selección

“En los últimos tiempos hemos vivido esa situación. Con Pablo (Vargas) tenemos una relación más bonita, nuestras familias se conocen, hemos vivido los procesos más íntimos; el nacimiento de mi hija, también viví el proceso del embarazo de la esposa de él. Cuando pasan estas cosas buenas, cuando fue al Mundial nos alegramos mucho en conjunto, es lindo. Ahora cuando se ve implicado el futuro de Millonarios con esos llamados, sí da cosa, porque no sabemos qué va a pasar, es importante para el grupo, pero ya lo solucionaremos. Por ahora lo hemos sorteado, esperemos no nos afecten las bajas”

Eventual final con Nacional

“Siento que el torneo colombiano da para que haya sorpresas, pero si lo queremos ver por una final vistosa, con Nacional es a otro precio en cuanto las pasiones que mueve. Lo hemos pensado, vemos las posibilidades, pero hay que tener en cuenta que Alianza anda muy bien, lo hemos enfrentado y el profe Hubert Bodhert ha hecho un gran trabajo. Está difícil, Nacional ese partido en Barranca no la tiene fácil”.

Cambio en el juego de Millonarios

“Ha cambiado, hemos evolucionado, aprendimos de nuestros errores. En salida, a principio del año pasado el equipo hacía salidas, pero eran elaboradas y el balón estaba mucho más tiempo en campo nuestro, arriesgando un poco más. Eso hacen los equipos, evolucionar, ver en que estamos fuertes y podemos cambiar. Este año una de las indicaciones del profe es ‘no nos vamos a pegar un tiro en el pie teniendo la pelota cerca de nuestro arco’. Nos gusta la pelota, las transiciones y atarear el rival, queremos que la pelota sea una atracción para el rival y crear un espacio. Este año no hacemos tantos toques en ese inicio, somos más verticales, pero todavía teniendo la salida”.