Larry Vásquez, sobre el polémico arbitraje de Jorge Duarte: “Los que lo pusieron ahí deben saber de sus habilidades”

Publicado el
Etiquetas: /
Larry Vásquez, en el partido contra América. - Vizzor Image.
Larry Vásquez, en el partido contra América. – Vizzor Image.

La importante victoria conseguida en la visita a América de Cali tiene a Millonarios muy cerca de clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I. En medio de lo emocionante del partido, quedó la pésima actuación del árbitro Jorge Duarte, quien cometió, al menos, dos errores graves.

Una de esas equivocaciones tuvo que ver con una falta clara cometida por Kevin Andrade sobre Larry Vásquez y era penalti claro a favor del Embajador. Sin embargo, no hubo ni siquiera la intención de que el colegiado fuese a ver la jugada en el monitor del VAR.

El centrocampista afectado habló en El VBar de Caracol Radio sobre esta polémica: “Él no intentó discutir con nosotros y solamente nos pidió alejarnos. Yo siento el contacto de Andrade. Lo veo venir, intento engancharlo, pero él me corre el pie de apoyo y me desestabiliza“.

Vásquez fue consultado sobre la actitud del juez y si lo notó nervioso por el ambiente que se vivió en el Pascual Guerrero: “Esa pregunta debe tener muchos contextos, pero no soy yo quién para calificar la capacidad del árbitro. Los que lo pusieron ahí deben saber de sus habilidades, sus jefes lo tienen más claro. Son cosas que van a pasar en el fútbol. Es un deporte donde siempre hay errores humanos”

Finalmente, se refirió al partido del próximo sábado en El Campín, también contra América, teniendo en cuenta que Medellín y Boyacá Chicó juegan a primer turno y, en caso de victoria del Poderoso, Millonarios clasificará a la final si gana: “Nosotros somos conscientes sobre el favoritismo. Anoche decía que hemos aprendido sobre los procesos y lo vivido últimamente. Lo que más caracteriza a este equipo es que tiene un corazón humilde y va paso a paso. Hay una combinación entre experiencia y juventud, pero estamos tranquilos. El trabajo nuestro es ganar de local y vivimos partido a partido”, concluyó.