El fútbol no tiene misterios. Si no los haces, los ves hacer. Así de sencillo. Y la fiel muestra de ello quedó confirmado este domingo en la noche en el estadio Atanasio Girardot. Tanto desperdició Atlético Bucaramanga que Nacional lo fulminó. No fue un partido brillante del elenco antioqueño, pero sin duda que estos tres puntos alivian un poco el alma luego de la terrible y espantosa presentación a mitad de semana en Avellaneda. Por fortuna, el ‘Leopardo’ no era Racing, de lo contrario, los fantasmas habrían salido de nuevo.
Mala puntería de Bucaramanga
Ocasiones sobraron, pero lo cierto es que la pólvora estuvo mojada para el cuadro bumangués. Aunque ‘Chipi Chipi’ Castillo temblaba con el balón en sus pies, con las manos era una pared, y eso permitió a Nacional a mantenerse con vida en gran parte del juego. A pesar de los tres puntos, el arco influyó en el marcador final.
Un respiro más que necesario
Aunque este triunfo difícilmente hará olvidar la eliminación por Copa Libertadores, también es cierto que sumar de a tres para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tranquiliza un poco el oleaje. Contra viento y marea, Atlético Nacional se mantiene como uno de los clubes invictos del certamen.
El Atanasio Girardot, un fortín para Atlético Nacional
Con el de esta noche, ya son 16 compromisos como local que ha afrontado el ‘Verdolaga’ este año por la Liga BetPlay, y sólo la derrota ante Junior es el ‘lunar’ en el camino. El balance del cuadro paisa en el Atanasio Girardot mete miedo a los rivales, puesto que ha sumado nueve victorias y seis empates.