- Yaser Asprilla ‘sale de las sombras’ con una heroica asistencia en Watford
- Luis Díaz abre su corazón: “Trabajar con Klopp me ha convertido en mejor jugador”
En medio de un semestre de altibajos luego del histórico título ante Nacional, las dudas sobre el futuro de Alberto Gamero siguen rondando en el entorno de Millonarios; y más cuando recientemente surgió la versión de un supuesto interés de Real Zaragoza (‘hermano’ del cuadro azul) que luego el propio DT se encargó de negar.
Pero pasa el tiempo y la renovación de Gamero no llega (el contrato termina en diciembre), algo que tendría que darse más fácil por el corazón del entrenador y la sinergia con los jugadores, directivos e hinchada; pero en el club se lo toman con calma y el periodista Antonio Casale, de reconocida cercanía a la institución, se encargó de dar calma a los fanáticos del ‘embajador’.
“Aquí hay que anotar un par de cosas. Primero, Joseph Oughourlian (cabeza del conglomerado internacional donde esta ‘Millos’) dio la orden de renovar a Alberto Gamero. En consecuencia, no autorizará bajo ninguna circunstancia que Gamero vaya a Real Zaragoza, propiedad del mismo grupo inversor dueño de Millonarios”, explicó en primera instancia descartando la salida al fútbol español.
Gamero quiere garantías para la Libertadores
En medio de las mencionadas reuniones, Gamero ha pedido una serie de condiciones a la directiva para el desempeño del equipo en 2024 con la Copa Libertadores como gran objetivo, y también pelear el torneo local. Incluso su contrato sería de tres años para garantizar el proyecto.
“La orden es renueven a Alberto Gamero, por supuesto si el DT así lo quiere. Segundo, con Alberto Gamero han llevado a cabo ya dos reuniones y estas se han producido en los últimos días, han sido reuniones largas… Gamero ha sido totalmente coherente con lo que dice y hace, cuando Gamero dice en las ruedas de prensa que quiere firmar es porque él quiere firmar, pero claro que hay unas inquietudes que tienen que ver con el fútbol formativo, con el equipo para la Conmebol Libertadores, con la sede de entrenamiento y sus oportunidades de mejora”.
El nuevo contrato sería sin ‘amarrar’ a Gamero en caso de una oferta internacional de cualquier índole
“En lo económico no hay ningún problema, estoy en la capacidad de decirles que Alberto Gamero en cumplimiento de lo que ha dicho en las ruedas de prensa, va a renovar como entrenador de Millonarios, solamente que está pidiendo cosas para el club, ni siquiera para él… Él va a firmar otros tres años como entrenador de Millonarios. Su contrato no será vinculante, lo que quiere decir que si llega una oferta del exterior él puede irse cuando quiera”, cerró la versión de Casale en ‘ESPN’.