En un partido vibrante, América goleó a Nacional por 4-1 en el Pascual Guerrero ante más de 37 mil espectadores. Los goles del local fueron obra de Cristian Barrios (en dos oportunidades), Víctor Ibarbo y Edwin Cardona. Por la visita lo hizo Álvaro Angulo. El cuadro Escarlata jugó uno de los mejores cotejos del semestre, tuvo un primer tiempo soñado; en el complemento sufrió pero lo liquidó.
Un primer tiempo inolvidable
América llegó a este duelo ‘con sangre en el ojo’ tras la eliminación que sufrió contra Atlético Nacional en la Copa Colombia. Así lo hizo sentir y se fue 2-0 arriba al descanso con dos goles de alta factura. Dos anotaciones que fueron producto de toques y dinámica que hicieron ver muy mal al rival. Fue Cristian Barrios el que le puso el moño a ese conjunto de pases. En el segundo tanto, fueron 38 pases y más de tres minutos con el balón. La tocó todo el equipo.
Darle aire a un Nacional sin brújula
América pudo liquidar el partido en varias oportunidades durante la segunda parte. Erró tanto que le dio aire al rival que con Angulo descontó tras un remate que Jorge Soto le dio después de taparle un penal. Un penal muy infantil de Franco Leys en momento complejo del cotejo. Nacional fue pero sin claridad y antes de caer el telón del encuentro anotó Víctor Ibarbo y liquidó todo Edwin Cardona de penal. Fiesta roja en el Pascual Guerrero.
Ibardo y Cardona le dieron otra cara al América
Cuando los de arriba se quedaron sin piernas, Lucas González los mandó al campo. Diferente a lo que pasó en la Copa Colombia, acá ya tenían minutos y aportaron bastante. Tanto así, que con segundos en la cancha, Edwin Cardona pudo marcar el 3-0 pero el palo le negó el grito. Antes que cayera el encuentro; en un tiro de esquina, el ’88’ cobró un tiro de esquina desde la izquierda y Victor Ibarbo le ganó a todos por arriba y bajó la persiana con el 3-1. Sin embargo, quedaba un grupo más. Le cometieron un penal a Barrios; Cardona cobró y fue gol. Para la fiesta y para ponerle el moño al baile.
La otra cara del América
América es un equipo muy bueno de mitad de cancha para arriba. Sin embargo, atrás sigue dando muchas ventajas. Nacional llegó y no concretó; pero alcanzó a meterle un susto a los de Lucas González. Un punto en el que debe seguir mejorando el elenco Escarlata. En este Clásico sufrió innecesariamente ante un rival desconocido en el Pascual Guerrero.