Las puertas de la Selección Colombia se vuelven a abrir para Andrés Llinás

Publicado el
Andrés Llinás, en un entrenamiento de la Selección Colombia. - @FCFSeleccionCol.
Andrés Llinás, en un entrenamiento de la Selección. – @FCFSeleccionCol.

La Selección Colombia está partida en dos realidades. Mientras de la mitad hacia delante cuenta con jugadores que vienen teniendo buenas actuaciones en sus clubes y aportando goles, la zona defensiva padece de varios males que realmente preocupan. Entre el flojo nivel que traen ciertos zagueros desde hace tiempo y las lesiones, hay que buscar alternativas.

La lesión que Yerry Mina sufrió en el duelo contra Chile lo deja descartado para los enfrentamientos contra Uruguay y Ecuador en las fechas 3 y 4 de la Eliminatoria sudamericana. Además, hay alerta por una molestia que Jhon Lucumí sufrió con el Bologna este fin de semana ante el Napoli y que obligó a que fuese sustituido en el segundo tiempo.

Dentro de lo que ha visto Néstor Lorenzo en los ocho partidos amistosos disputados antes de iniciar el proceso clasificatorio, el nombre que sigue es el de Andrés Llinás. El zaguero de Millonarios, actual campeón del fútbol colombiano, viene haciendo el proceso, esperando su oportunidad de actuar. Cuando ha entrado con la Tricolor, el bogotano ha mostrado el carácter defensivo y la calidad a la hora de dar salida con la pelota que tan buen nombre le ha valido en su club.

Además, la cualidad que Llinás posee en el juego aéreo no es una virtud exclusiva de su comportamiento defensivo. Así como se ha victo con Mina en la Selección, Millonarios ha encontrado oro con el Mono cuando sube a pescar pelotas. El reciente gol que le anotó al Atlético Huila confirma que sus trascendentales anotaciones no son una casualidad y pueden representar soluciones en un momento determinado.

La convocatoria es más que merecida y necesitada, pero otro asunto es la titularidad. Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico parecen haberse casado con el pobre rendimiento en la Tricolor de Dávinson Sánchez. Por más suplente que venga siendo en su llegada al Galatasaray de Turquía, el caucano seguramente integrará el plan inicial con Carlos Cuesta o Lucumí, si este último no padece nada prolongado.