Atlético Nacional venció 3-1 a Independiente Medellín en una emotiva edición del clásico paisa en donde Jefferson Duque sacó a relucir su jerarquía para un triunfo que le urgía al ‘verdolaga’ en medio de sus problemas internos y también pensando en la clasificación al grupo de los 8.
Sin duda, el hombre de la jornada fue Jefferson Duque con gol y asistencia para Tomás Ángel. El hombre más criticado de Nacional sacó su casta de goleador e ídolo para ser la clave del clásico paisa; además, porque igual se jugó un gran partido en la colaboración del mediocampo y tareas de elaboración.
Nacional se las arregla sin Dorlan
La expulsión que sufrió Pabón ante Envigado prendía las alarmas en el equipo verde pensando en este clásico, pues Pabón es significado de buen fútbol y goles en el equipo… pero Autuori se las arregló con un esquema táctico basado en Duque y Ángel para contrarrestar esta adversidad y convertirla en fortaleza.
Seguramente Pabón volverá a ser inicialista en los partidos importantes del verde como eje del equipo; sin embargo, ya hay un plan B de acción para otras eventualidades.
Medellín no se repuso del infortunio
En el inicio del clásico Cambindo convirtió un gol que fue anulado por fuera de lugar y luego erró una jugada que estaba cocinada… Esto le dio fuerza a Atlético Nacional y bajó el ímpetu del DIM que luego se vio sometido en gran parte del partido.
Más adelante Pons tuvo un gol anulado en la segunda mitad; DIM sí supo generar opciones, pero en esos pequeños detalles dilapidó el chance de anotar en momentos clave del partido.