La Liga BetPlay Dimayor 2023-I ya cuenta con su primer clasificado a los cuadrangulares finales. Águilas Doradas dice presente con cuatro fechas de anticipación, tras vencer a Independiente Santa Fe, 3-1 en la jornada 16 del campeonato nacional.
El equipo que dirige Lucas González, es el líder de la Liga y ya piensa en lo que serán las instancias finales. Tras dos temporadas sobresalientes, el conjunto de Rionegro, no quiere que este semestre se les escape la primera estrella y por eso, fecha tras fecha vienen demostrando que no solo son el club con el juego más atractivo de la actualidad en el FPC, Águilas quiere concretar todo lo trabajado durante los últimos meses, ahora de la mano del estratega bogotano.
Los de Rionegro son un equipo veloz, ágil y que juega en conjunto, no se basa en individualidades. Estas son algunas de las cualidades que los tienen en la cima de la tabla de posiciones y una gran razón del gran momento de los dirigidos por González, que ya sueñan con el campeonato.
Otra razón de la clasificación temprana de Águilas es su efectividad en la portería rival; tanto que es el equipo más goleador de esta edición de la Liga con 25 tantos y tienen al máximo artillero del campeonato: Marco Pérez se ha reportado con 9 dianas.
La tercera razón del sobresaliente presente del club antioqueño se debe al proceso por el que apostó González y las directivas. Desde el año pasado se dio a conocer el proyecto de Águilas Doradas bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez y que ahora tiene a Lucas González, dando a conocer nuevos jugadores promesa, como Kevin Castaño, pero también la experiencia y ‘sabiduría’ de otros jugadores mayores de 30 años como Marco Pérez.
Tras la victoria a Santa Fe, Los de Rionegro llegaron a 32 unidades en la tabla y no tienen partidos pendientes. Le restan Alianza Petrolera y Envigado en condición de visitante, y La Equidad y Jaguares de Córdoba como local.