No es exagerado aplaudir los dos partidos en línea que ganó el Deportivo Cali, por la fecha 14 y 15 de la Liga BettPlay. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto derrotaron en el Palmaseca a Unión Magdalena y ratificaron lo hecho en casa, goleando en Barrancabermeja a Alianza Petrolera.
Las opciones para clasificar a las finales son remotas, pero existen y eso ilusiona al plantel azucarero y a su afición, que empieza a descansar en cuanto al tema del descenso, todo gracias por sumar de a tres.
Pero, ¿por que cambió tanto el Deportivo Cali en dos fechas?. Estas son algunas de las razones:
- Persistencia de Jorge Luis Pinto y confianza en sus jugadores. Desde su llegada al Cali, el DT buscó implementar un sistema de juego en el plantel. Los azucareros no jugaban mal, pero no definían las opciones que creaban y los rivales, siempre cobraron los errores en defensa. Eso generó que el equipo del Valle no sumara puntos y fecha tras fecha, el equipo se complicó en la tabla de posiciones. A pesar de eso, Pinto nunca renunció, ni bajó los brazos, todo lo contrario, le brindó toda su confianza a sus jugadores y ellos, desde hace dos fechas, le están respondiendo.
- Buen momento de sus jugadores. Un partido fue suficiente para que jugadores como Daniel Mantilla, Kevin Viveros y Kevin Velasco, retomaran la confianza y el buen nivel. No solo repitieron lo hecho ante Unión Magdalena; mejoraron y superaron a Alianza Petrolera, que siempre ha sido fuerte de local y aún se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones.
- El duelo ante los petroleros, ha sido el mejor partido del Cali en esta era Pinto. Los azucareros mostraron la idea de juego que busca su entrenador y, además de ser arrollador en ataque, el equipo de Jorge Luis busca mantener su arco en cero, y ya lleva dos partidos al hilo sin recibir gol.
Son solo dos fechas, pero en esta Liga tan irregular, cualquier cosa puede pasar. Deportivo Cali quedó solo a 5 puntos del octavo que es Santa Fe y de seguir sumando de a tres unidades por jornada, podría clasificar a los cuadrangulares finales, y lo más importante, se alejaría del descenso para la próxima temporada.
El próximo partido de los azucareros será ante Junior de Barranquilla, que también viene de menos a más. Este compromiso se disputará el jueves 27 de abril en el estadio de Palmaseca, a partir de las 6:10 p.m.