- El plan de Lucas González en América de Cali es a largo plazo
- Adrián Ramos habla adentro y afuera de la cancha
No hay un día de descanso para el América. Después de conseguir los tres puntos y tener un comienzo de semana “tranquilo” se conoció por varios periodistas y fuentes cercanas al equipo le confirmaron a Claro Sports que Iago Falque no seguiría en el equipo. El jugador español se encuentra en Estados Unidos y su familia no quiere que vuelve a Cali.
La razón es sencilla. Hace una semana, la camioneta del ’10’ del América de Cali recibió unos disparos (él no estaba adentro) cuando salía de la sede deportiva del club. De inmediato, tomó sus cosas y agarró el primer avión para España. Eso le generó mucha preocupación a su familia y ya habrían tomado la decisión de no volver a la capital del Valle del Cauca. Así se lo contaron a Claro Sports.
El semestre pasado fue lo que mejor se vio del volante en América. Pudo brillar, marcó golazos y se metió en el corazón de los hinchas. Su último partido fue ante Atlético Nacional en Medellín cuando después de una fuerte patada de Andrés Salazar, sufrió una fractura de tibia.
Desde que llegó al América y pudo recuperarse de varias lesiones y problemas físicos, jugó un total de 1615 minutos, producto de 31 partidos con seis goles en total. Cuatro de ellos en el último semestre con Alexandre Guimaraes como entrenador. Su mejor momento con la camiseta escarlata. Difícilmente olvidará la zurda que los hizo gritar en los duelos más bravos de la Liga Betplay.