- Carlos Darwin Quintero rechaza el VAR y las cámaras lentas: “Todo lo magnifican”
- Bucaramanga aplasta a Jaguares y se ratifica como líder de la Liga Betplay
Millonarios por fin se reencontró con el gol y con la victoria en la Liga Betplay. Ya quedaron atrás sus tres partidos amistosos fuera del país y el equipo de Gamero se pone en la tarea de evitar el ‘síndrome del campeón’. Vencieron con lo justo a Tolima en un feo partido de fútbol y respiran con calma antes de afrontar los octavos de Copa ante Bucaramanga.
Un dolor de ojos en El Campín
Millonarios saltó a la cancha de El Campín con casi lo mejor disponible en su plantilla y solo dejando a Cataño como suplente en una prueba de Gamero para darle más fluidez al mediocampo. Por su parte Tolima se mostraba con un 4-4-2 clásico en busca de cuidar su arco y contragolpear.
Más allá de las formas de uno y otro, el partido tuvo feos errores técnicos de los jugadores de ambos equipos; tal vez producto del cansancio o del inicio de la temporada, pero fue muy llamativo ver cómo constantemente se fallaban pases a escasos metros o bloopers defensivos así como en las jugadas rápidas. Esto teniendo en cuenta la calidad de ambas plantillas.
Y así fue la constante de todo el juego; incluso sobre el final Tolima desperdició un gol insólito por otro error técnico que pudo significar el empate. Eso sí, Millonarios tuvo más calidad que cantidad en la generación de fútbol, especialmente con el ingreso de Cataño en el segundo tiempo y eso le bastó para ser superior en el ‘marcador moral’ de un feo cotejo.
Un grosero error del VAR salva a Millonarios en un momento clave
A los 19 minutos, cuando el juego recién intentaba tomar ritmo, hubo una polémica jugada que debió ser sancionada como penal a favor del Tolima. Un centro llovió al área y Jorge Arias agarró descaradamente a Marlon Torres para evitar que este llegará a impactar la bola; sin embargo, no hubo intervención arbitral.
Éder Vergara no lo vio como falta, mientras que en la repetición del VAR sí se observaba un grosero agarrón que empezaba casi sobre la línea del área y terminaba dentro de la misma… Pero los encargados de la tecnología consideraron inexplicablemente que esto fue afuera y por ende no avisaron al juez central. Este fallo arbitral también calentó los ánimos en el primer tiempo y esto, a su vez, influyó en el poco ritmo del partido.
Leonardo Castro no falla
En medio de tantos errores y jugadas sin final feliz, el partido lo iba a ganar quien menos se equivocara, y ese fue Millonarios. A los 58’ Daniel Cataño logró meterse en el área en medio de tantos fallos de la defensa tolimense, lanzó un pase al medio que no pudieron rechazar y ahí apareció Leonardo Castro para empujarla y vencer a Neto Volpi para que también estallara la furia de Juan Cruz Real en el banquillo visitante.
Millonarios rompió el hechizo de no anotar gol en esta liga tras dos empates y una derrota; además de vencer al Deportes Tolima luego de 15 partidos oficiales, pues el último triunfo databa del 23 de febrero de 2017.