Una de las rivalidades más importantes que hay en el país, tendrá un nuevo capítulo este sábado cuando Millonarios reciba a Nacional en Bogotá por el partido de vuelta de la gran final de la Liga Betplay.
Millonarios llega con viento en la camiseta después del partido que hizo en Medellín, del que no pudo haber salido con un mejor resultado. Ese 0-0, dejó abierta la llave para un Nacional que quedó en deuda con su gente. Que el estadio a reventar le jugó en contra como si fueran infantes y no el elenco lleno de muy buenos jugadores acostumbrados a ese tipo de cotejos.
Este sábado no hay mañana. Los dos mejores equipos del 2023 tendrán 90 minutos para quedar en la eternidad. Millonarios, para celebrar junto a su gente, un nuevo título contra el rival de las últimas décadas. Por su lado, Nacional y sus hinchas sueñan con dar la vuelta olímpica en un estadio que estará pintado de azul y blanco.
En cuanto a finales se refiere, Millonarios cerró dos en casa. Ganó una (2012 ante Medellín) y perdió la otra (2021 ante Tolima). La del 2017, con el gol de Henry Rojas fue de visitante; en Bogotá, sí… pero esa vez el local era Independiente Santa Fe. Por eso la importancia del zurdazo del ’17’… ese 17 de diciembre del 2017.
Por su lado, Nacional ya sabe ser campeón en Bogotá. Lo hizo ante Independiente Santa Fe en 2013. Después de sacar un 0-0 Medellín y cuando todo estaba a favor del elenco de Wilson Gutiérrez, que ese mismo semestre llegó a la semifinal de la Copa Libertadores. En cuanto al favoritismo… muy parecido a lo que pasa por estos día con los hinchas del elenco embajador.
Millonarios y Nacional se han visto las caras en 286 oportunidades. El Azul ganó en 108 y el Verde en 83. Los restantes (95) han sido empates. De todas maneras, este sábado la historia se partirá en dos en una de las rivalidades más lindas que tiene el fútbol colombiano.