- Óscar Cortés, lejos de Colombia, pero con Millonarios siempre presente
- James y Sao Paulo no pueden con América Mineiro
Por lo menos una fecha más seguirá Lucas González al mando de América de Cali. El técnico bogotano y su equipo, hicieron la tarea. Le ganaron 2-0 a Independiente Santa Fe, club al que no le ha ido muy bien en lo que va del semestre. No ha sido regular, y las ‘balas’ se le empiezan a acabar a Hubert Bodhert, quien desde su llegada al ‘León’, tampoco ha logrado convencer a la afición.
América no fue arrollador, pero con complicidad de Santa Fe, supo ganar cómodamente en el Pascual Guerrero y por lo menos, este domingo, los jugadores respaldaron al DT, que no cuenta con el apoyo de las directivas, y deberá seguir trabajando mucho para que la afición ‘Escarlata’ esté conforme con él, ya que el club aún muestra muchas falencias.
Estas fueron las claves del triunfo de la ‘Mecha’ ante el conjunto cardenal.
América ganó todos los duelos aéreos
Los goles de América fueron gracias a la pasividad de Santa Fe, a la falta de reacción de los dirigidos por Hubert Bodhert. El primer tiempo fue suficiente para que los escarlatas se pusieran arriba en el marcador y en el segundo, supieron administrar el marcador. En pelota quieta y por arriba, siempre ganó la ‘Mecha’ y por esa vía, se hicieron más fuertes durante los 90 minutos.
Santa Fe no buscó el arco rival
Es muy pobre el ataque de Independiente Santa Fe. Cuando no está Hugo Rodallega, el ‘León’ sufre para llegar con peligro al área rival. Los de Bodhert tienen muy poca creación de juego y eso facilitó las intenciones de América, que inclinó la cancha y aprovechó las que tuvo.
Adrián Ramos tiene que estar desde el ‘pitazo’ inicial
En el compromiso pasado ante Junior, la afición escarlata cuestionó la no titularidad de Adrián Ramos. En esta oportunidad, Lucas González puso al delantero desde el arranque y su presencia se vio en el terreno de juego. Insistió en el área de Santa Fe y fue claro en la mayoría de sus pases. Además, fue uno de los jugadores que más apoyó al DT cuando la directiva no quería su continuidad.