Hace una semana se destapó la olla y muchas cosas quedaron al descubierto con barra de Atlético Nacional. El detonante fueron los hechos antes del duelo contra el América en el que integrantes de ‘Los del Sur’ se pelearon con la policía dejando un saldo muy alto de heridos. Incluso, para el partido contra Melgar por la Copa Libertadores les tocó hacer las veces de local -a puerta cerrada- en Barranquilla.
Después de muchas reuniones y con el clásico a la vuelta de la esquina había mucha preocupación sobre la situación de los hinchas de Altético Nacional. Con el Medellín de local, querían saber si iban a tener el ingreso y le pedazo del estadio que tienen siempre.
El alcalde Medellín, Daniel Quintero lo confirmó. Incluso, sumó que para el duelo por Copa Libertadores; Atlético Nacional podrá jugar con sus hinchas. Ya que la sanción es sólo para la Liga Betplay y lo que quieren evitar es que busque sede en otra plaza del país.
Así lo dijo Quintero: “Quiero dar la buena noticia, de que en un trabajo de mediación que realizó la Alcaldía de Medellín, se logró un acuerdo de convivencia entre directivas y barras. Eso permite que vuelva el fútbol con público al Atanasio Girardot, que vuelva el fútbol en paz, el fútbol seguro”.
El Clásico de la ciudad será el 29 de abril a las 8:30 p.m. Contra Olimpia -por Libertadores- será el próximo 2 de mayo. Un duelo clave para ir definiendo el paso a los octavos de final de la competición. Llega con puntaje perfecto tras los triunfos contra Patronato y Melgar.