
El inicio de temporada del Junior de Barranquilla en la temporada 2023 ha sido toda una tormenta. Los dirigidos por Arturo Reyes, a pesar de todas las contrataciones que hicieron para afrontar este año, siguen sin poder despegar y esto ya comienza a pasarle factura al técnico samario. Sus número son catastróficos y de seguir por este rumbo sus días estarían contados.
Y es que en realidad en muy poco lo que ha podido hacer Reyes tras la salida de Julio Avelino Comesaña de la dirección técnica del cuadro Tiburón. Esto sin duda preocupa a toda su hinchada y en especial a los directivos, quienes hicieron una alta inversión para reforzar la plantilla y poder aspirar a levantar uno que otro título en este 2023.
Sin embargo, el Junior no ha tenido el inicio de temporada esperado y esto tendría a Reyes en la cuerda floja. En los 10 partidos que lleva al frente del cuadro atlanticense, entre Liga BetPlay, Copa Sudamericana y partidos amistosos, el técnico tan solo ha podido sumar una victoria, la cual ocurrió contra la Equidad en el partido válido por la fecha 6 del rentado local.
De resto, Reyes ha sumado un total de tres empates y, para sorpresas de muchos, teniendo en cuenta la gran plantilla con la que cuenta, seis derrotas, lo cual significa un rendimiento de tan solo el 20%. Asimismo, a esto se suma que el conjunto barranquillero tan solo ha podido marcar cinco goles en el arco rival, mientras que ha recibido un total de 11.
El más reciente golpe que recibió el Junior fue la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Deportes Tolima, luego de caer en el Manuel Murillo Toro de Ibagué por 1-0. Esto significó un baldado de agua fría para los barranquilleros, quienes arrancaron este certamen como uno de los favoritos al título por la calidad de jugadores con los que cuenta.
Juan Fernando Quintero sigue sin ser relevante
Ahora bien, cabe resaltar que si bien toda la responsabilidad recae en Reyes al ser el comandante del barco, cabe señalar que Juan Fernando Quintero, quien llegó al cuadro Rojiblanco para reforzar la plantilla y de quien se esperaba pudiera tomar las riendas del medio campo, no ha podido anotar un solo gol y, además, tampoco ha dado su primera asistencia.
La llegada de Juanfer generó una enorme expectativa, mucho más teniendo a jugadores en la parte de adelante como Carlos Bacca. Sin embargo, desde que inició el 2023, Quintero no ha sido ese jugador que marque la diferencia, tal y como lo hizo en su paso por River Plate.
El Junior ahora deberá levantar cabeza en la Liga BetPlay, certamen en el que se medirá a Envigado por la fecha 8 y en el que de no llegar a conseguir un buen resultado estaría complicando su clasificación al grupo de los 8 y, además, los más probable, condenando a Reyes definitivamente.

Liga Betplay
Santa Fe vs Cali, en vivo el partido por la fecha 2 de la Liga Betplay 2023: resultado en directo online

Liga Betplay
Alberto Gamero: “Me voy cuando sea campeón con Millonarios”
