Después de un partido vibrante, repleto de emociones y con una definición por penales en el medio… Millonarios es el nuevo campeón del fútbol colombiano y celebró su título número 16. El cotejo terminó 1-1; pero en el desempate, Álvaro Montero se lució, atajó dos penales y Larry Vásquez puso el moño. Lo sufrió más de la cuenta ante un rival que hizo un gol y se escondió rápido en su cueva.
El ambiente era envidiable, Bogotá se pintó azul desde muy temprano y una vez rodó el balón en El Campín, los nervios fueron protagonistas y se apoderaron de los 22 jugadores que saltaron al campo. Apenas al minuto 23 llegó la primera emoción en los pies de Macallister Silva. Sin embargo, el rival pegó primero gracias al tanto de Jefferson Duque. En la única jugada clara en el encuentro de vuelta.
Para la segunda parte, Millonarios metió en la cueva a Atlético Nacional, lo arrinconó y lo hizo ver muy mal en Bogotá. Mier se fue creciendo y atajó los disparos del cuadro Embajador. A los 70 igualó las acciones gracias a Andrés Llinás, producto de la perseverancia y de no bajar los brazos. Acá quedó grogui el elenco antioqueño. No tuvo más respuestas que armar dos lineas de cuatro para proteger su arco y apostarle a los penales.
En la definición, los arqueros se lucieron y de los que cobraron, muy pocos estuvieron claritos. Como Larry Vásquez. Hincha de Millonarios, que tuvo su premio con el último penal. ‘Le rompió’ el arco a Mier y generó una explosión de júbilo única en el corazón de Bogotá. Llegó la estrella 16, fruto del trabajo, de la paciencia y de no bajar los brazos en la primera que sale mal.