Independiente Santa Fe venció 2-0 al Deportes Tolima en el estadio El Campín con un lindo gol de Hugo Rodallega y otro . Por momentos el equipo Cardenal mereció llevarse una mayor ventaja, pero estuvo en una tarde muy imprecisa de cara al área rival y eso lo hizo sufrir ante un equipo pijao en crisis.
La principal clave de Santa Fe para lograr está necesaria victoria fue darle un refresco físico al plantel con la alineación de jugadores como Sambueza y Jerson González que entraron para el segundo tiempo en el papelón de Rionegro. Además, de usar la dupla juvenil en zaga de Mantilla con Ramírez.
Este buen estado físico del Expreso también dio nuevos aires en las ideas del equipo y así logró someter a su rival en gran parte del compromiso. Eso sí, por los costados y el medio campo hubo puntos débiles que en su momento complicaron al equipo.
Otra vez Rodallega…
De nuevo el experimentado atacante tomó las riendas del equipo en materia ofensiva y actitudinal ante las dudas que había en torno al entrenador. De hecho, después de su gol al minuto 36 corrió a abrazar a Hárold Rivera y su cuerpo técnico.
Encima Rodallega fue clave para el segundo gol ganando el costado derecho del área y lanzando un centro que complicó al portero que a la postre dejó el rebote servido a Jhojan Torres.
No pensar en la Copa Sudamericana
Desde la derrota del miércoles ante Águilas la prensa la indagaba a los jugadores por el partido ante Universitario del jueves, pero siempre esquivaron el tema para darle prioridad a este compromiso clave por Liga. El león ahora suma 23 unidades y tiene que al menos llegar a 7 más para clasificar. De nuevo se hizo fuerte en casa y por momentos ahogó físicamente al Tolima.