- Lucas González, un especialista en generar caos: las claves de la derrota del América ante Junior
- Jersson González se viste de Rodallega y le da vida a Santa Fe: las claves del triunfo ante Envigado
América de Cali cayó 4-3 en Barranquilla ante el Junior en un partido insólito. El escarlata ganaba 0-3 con gran autoridad y comodidad, pero antes de irse al descanso el local descontó. Aparecieron los fantasmas y tras un segundo tiempo vibrante, los ‘tiburones’ remontaron 4-3 dejando a Lucas González y sus dirigidos en el suelo.
Aunque muchos esperaban que Lucas González diera señales de su renuncia en la rueda de prensa, el entrenador optó por hablar con calma sobre el desarrollo del juego y dejó ver que desde el entretiempo veía venir la posibilidad de que les remontaran, además de cuestionar el arbitraje.
“Desde el entretiempo anticipé lo que pasó. Siento frustración y tristeza porque estábamos arriba, sin embargo, no podíamos descuidarnos. Es increíble que nos hayan pitado cinco penaltis en los últimos dos partidos de liga y por ahí pasa la diferencia en los resultados de ambos compromisos. ¿Cuántas veces en el fútbol hay partidos con cuatro penaltis, que te piten tres penales en contra?, eso pasa muy poco, pero nos ha pasado a nosotros”, señaló el joven estratega.
El desarrollo del partido en Barranquilla
“Fue un partido muy extraño. Tenemos que verlo bien para intentar explicarlo desde el punto de vista futbolístico, pero a nivel emocional es raro. Hicimos un muy buen primer tiempo, luego cuando nos hacen el penalti, se siente que estás arriba, pero también que ellos están muy cerca”.
“Es increíble que nos hayan pitado cinco penaltis en los últimos cinco partidos. Por ahí pasa la diferencia en los resultados de ambos partidos. Ellos estaban muy cómodos con balón, sus centrales estaban muy cómodos, intentamos cambiar para tener un central para presionar y con tres centrales protegeríamos mejor el área. No lo hicimos bien y por eso el resultado”.
Sigue confiando en el proceso con América
“Estamos arrancando un proceso de apenas cinco partidos. Hoy hicimos una primera parte que no esperaba mucha gente, pero la gente se queda con el resultado y en este caso les pedimos disculpas porque no podemos darles la alegría que ellos querían tener. Hicimos los cambios que creíamos que podían dar resultados.
¿Cuántas veces en el fútbol hay un partido con cuatro penaltis?, el VAR interviene, pero si es un partido en el que se estaba revisando todo, se debió revisar la de Carlos Darwin también que dijo que sentía que fue falta. Nos vamos muy tristes y buscando corregir porque hay otro partido el fin de semana (contra Santa Fe en Cali)”.