Este jueves 29 de junio fue presentado de manera oficial Lucas González como entrenador del América de Cali. El entrenador bogotano tiene un gran reto por delante, pero está dispuesto a afrontarlo con todo el compromiso que este se merece. Los objetivos son claros y así lo dejó saber el técnico de 42 años en su primera rueda de prensa.
En primera instancia, González se mostró contento y agradecido por la oportunidad que le dieron las directivas de los Diablos Rojos: Para nosotros es un orgullo enorme poder estar acá y liderar este proceso de institución, es un proyecto que nos ha cautivado enormemente. Nos caracterizamos como cuerpo técnico con lo que el club quiere buscar. Intentar ayudar a conseguir esos objetivos, disfrutar de la plantilla, de la hinchada y hacer que la comunidad pueda disfrutar del juego de este equipo”, aseguró.
Asimismo, González agregó: “Me siento muy contento, me siento orgulloso de cumplir un sueño. Entreno desde 2006, solo desde el semestre pasado en la profesional. Las cosas pasan rápido y ahora dimensionamos la magnitud de este reto. Queremos que la hinchada se sienta orgullosa”.
Ahora bien, en cuanto a los objetivos que tiene el club, el bogotano lo tiene claro: En América salir campeón es uno de los objetivos, esperamos estar en esa Copa Libertadores”. Sin embargo, eso no es todo, ya que desde las directivas también tienen el interés de promover las inferiores del equipo y esto es algo que motiva a González.
“A mí me encanta trabajar con futbol formativo. La mayor parte de mi carrera la he hecho con chicos jóvenes, no sólo acá en Colombia, sino también en España y en Australia. Es una de las cosas que más me enamora del proyecto, ayudar a que los jóvenes se consoliden en el primer equipo y ayuden a conseguir los objetivos”, dijo.
El técnico sabe lo clave que es tener a los juveniles cerca y por eso no duda en el arduo trabajo que se le viene encima. No obstante, esto es una motivación más: “Cuando interactúas con ellos, te escuchan y van a muerte con el apoyo de ese proceso. Tendré que entender bien cómo es la dinámica. Veré partidos de la Sub 17, de la Sub 20, estando cerca del proceso de alineamiento”.
Una plantilla para salir campeones
Por otro lado, en cuanto a la plantilla, González no duda de la calidad de jugadores con los que cuenta: “Respecto a los jugadores grandes, son muy buenos, tienen una calidad altísima. Estaré orgulloso de trabajar con ellos, al jugador de fútbol hay que convencerlo con información. Muchas veces se cree que el jugador no corre porque no es joven, pero es porque no lo tiene claro. Hay que tener claro lo que se debe hacer con balón y sin balón”, enfatizó.
El ex Águilas Doradas llega a una casa nueva donde tendrá que familiarizarse con todo y donde deberá implementar una idea de juego que le permita cumplir con esos objetivos: “Muchas veces se malinterpreta la posesión o el número de pases. La idea de juego no es un fin en sí misma, tiene que apoyar, es un medio para alcanzar el fin”.
Y añadió: “Nosotros conoceremos los jugadores, hay jugadores muy buenos que nos pueden ayudar a entender el juego. La idea que desarrollemos será un medio para llegar a ese propósito que es ganar partidos de fútbol”.
Por último, González le envió un mensaje a toda la hinchada y dejó claro que quiere que se reconozca al América por toda la historia que el club tiene: “El club tiene una historia enorme no sólo en Colombia, sino en toda América. Es normal que haya opiniones divididas, queremos que vea la historia del equipo reflejada en los partidos. Vamos a trabajar para salir campeón, que vean que por falta de esfuerzo y sudor no va a ser”.