Lucas González rompe el maleficio y América gana por primera vez en Montería: las claves del triunfo ante Jaguares

Publicado el
Juan Camilo Portilla fue uno de los más destacados. Foto: Prensa América.
Juan Camilo Portilla fue uno de los más destacados. Foto: Prensa América.

En un partido emotivo, América le ganó a Jaguares por la mínima diferencia en Montería gracias al gol de Andrés Sarmiento en el complemento. Los de Lucas González (que con los cambios en el descanso cambió la cara del equipo) volvieron a sumar tres puntos y ahora se encuentran en la segunda posición de la Liga Betplay. Además, de volver a sacar el arco en cero por tercer partido consecutivo.

La mano de Lucas González

América tuvo un primer tiempo para el olvido. Con un equipo mejor al frente, otro hubiera sido el resultado. Jaguares tuvo opciones muy claras abajo del arco que no supo concretar. Jorge Soto, que conoce muy bien la plaza, ahogó el grito de gol en varias oportunidades. Tras el descanso, Lucas González movió sus fichas y le dio otro aire al equipo con los ingresos de Cristian Barrios, Jader Quiñones y Víctor Ibarbo. Dominó gran parte del complemento y se lleva el premio mayor.

No le sobró nada al América

Así como pasó ante Envigado y ante Unión Magdalena, al América le cuestan muchos los partidos en este tipo de plazas. Sufre mucho. A diferencia de las nombradas anteriormente, el cuadro escarlata pudo conseguir tres puntos en Montería por primera vez en su historia. La pasó mal pero ganó. Con todo y el desgaste que tiene gran parte del equipo producto de la seguidilla de encuentros.

Otra vez el arco en cero

En Montería no la pasó bien en el primer tiempo. En el segundo tiempo se compuso la cosa, América marcó y ganó. Por tercera vez consecutiva saca el arco en cero. Algo que tenía muy preocupado al entrenador. De a poco la defensa va tomando forma y Soto se vuelve un salvador. Ya son seis encuentros sin conocer la derrota.

Carlos Darwin Quintero sigue de siesta

El volante es de los pocos jugadores en América que le falta despegar. En Montería volvió a la titular y se le vio impreciso con el balón. No estuvo fino. Antes de acabarse el partido tuvo dos opciones claras de marcar y no pudo hacerlo. Remató mal, como amateur. El ’25’ se está quedando en el camino.