Avanza la pretemporada de América de Cali. Con pocos días de trabajo al mando de Lucas González, el cuadro Escarlata tendrá que embarcarse en una nueva aventura en la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. En diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio, el entrenador contó cómo va el trabajo.
“Estamos muy contentos de estar aquí. Pasan los días y nos damos cuenta de la calidad de la plantilla y lo que significa este club. A este equipo lo enfrentamos el semestre pasado y lo que hacía con balón era muy bueno, pero sin balón era poco reactivo y esperaba atrás. Además, jugaba más con la pelota cuando estaba de local, mientras que de visitante esperaba más atrás. Intentaremos que este equipo nunca cambie la idea“, comentó.
Dijo que su idea mostrada en Águilas Doradas se mantiene, aunque con cambios naturales: “Los matices no pueden ser los mismos porque ningún entrenador del mundo puede pretender que sus jugadores sean robots. La idea se mantiene porque es el mismo deportes. Intentaremos ser protagonistas y buscar el arco contrario. La idea es recuperar la pelota rápido y anotar varios goles por partido“.
“Estamos tranquilos. La plantilla es muy buena. Uno conoce a varios jugadores, pero uno se da cuenta al entrenarlos lo que pueden llegar a hacer. Justo hoy tuvimos nuestra primera práctica de fútbol. Los equipos que entramos a cuadrangulares tenemos un tiempo de preparación muy corto y más cuando se inicia un proceso nuevo. La prioridad era traer otro portero que le haga competencia a Diego Novoa. Estamos contentos con lo que tenemos. Si nos puede llegar alguien más, bienvenido sea“, dijo sobre el mercado de fichajes.
Se refirió además aun rumor sobre una supuesta cláusula en el contrato para salir en caso de que sea pretendido por Atlético Nacional: “Eso es completamente absurdo. Me parece increíble y no sé de dónde surge esa versión. Seguramente se trata de algún comentario con malas intenciones. Es absurdo pensar que un entrenador con tan pocos partidos de primera división va a venir a un club tan grande como América poniendo una cláusula de salida para un club como Atlético Nacional, cuando hay una rivalidad tan grande. Es impensable que el club o yo hiciéramos algo así”.
finalmente, González dio actualización sobre la lesión de Ibarbo: “Víctor ha tenido un pequeño trauma en una de sus rodillas. Estamos esperando a que el médico pueda hacer todas las valoraciones y sacar las conclusiones finales. Por ahora, simplemente sé que esta semana no está disponible“.