Ya son varios los días que Lucas González lleva al mando del América. Llegaron algunos nombres, pero sigue trabajando con todo el plantel en una pretemporada bastante exigente para arrancar con pie derecho su primera experiencia con un equipo grande en Colombia.
En un diálogo con América en La Red habló de varios temas y fue enfático en la responsabilidad que tiene al tomar las riendas del equipo y buscar que pelee en los primeros lugares: “Yo entiendo al hincha de América. El ambiente que se vive en el Pascual es muy dura para los rivales. La responsabilidad que tenemos nosotros es grandísima. Queremos que se sientan orgullosos del equipo”.
Aceptó el reto y sigue trabajando de la mejor manera: “Estamos acá por la historia que tiene América… no solo aquí en Colombia sino la historia que tiene en el continente, las cuatro finales de la Copa Libertadores y lo que ha conseguido es digno de un club grandísimo, cuando un club de estos te busca, es de pellizcarte el brazo y ver si esto es real, afortunadamente se dio y es una oportunidad que no vamos a dejar pasar, tenemos un cuerpo técnico muy bueno”.
Al mismo tiempo, hizo un balance sobre el equipo que tiene al mando: “La plantilla es bastante buena, lógicamente en un club como este que debes intentar ganar a donde vayas entre mejor esté reforzado es más fácil sin embargo es difícil porque compites con otros clubes, el mercado es corto y el torneo es corto”.
Una de las razones de su arribo es el trato que le da a los juveniles: “Hay chicos en divisiones menores como Berrío, que es un central zurdo que juega muy bien, está Maicol Valencia que estos días ha estado con nosotros y me llama mucho la atención, creo que tiene una calidad enorme y un potencial enorme, seguro pronto estarán listos para ayudar al equipo profesional”.
Y añadió: “En estos momentos tenemos ocho chicos que están entrenando con nosotros (de la cantera) los estamos conociendo poco a poco, estamos rotando a otros porque el plantel ha sido corto al inicio, entonces necesitamos que las prácticas sean de buena calidad, estamos mirando cómo hacemos porque muchos están en sus competencias”.
Por último, reveló los objetivos que tiene con América: “El primer objetivo será levantar la copa en diciembre, el eslogan que le estamos enviando a los muchachos es ‘Vamos por la 16’, ese es simplemente un paso para volver a regresar a esa Copa Libertadores, a mediano plazo ese es el objetivo, competir de verdad y ser los protagonistas a nivel internacional y espero que a largo plazo también”.