Águilas Doradas, el mejor equipo del todos contra todos en la Liga BetPlay 2023-I, se encuentra en ‘caída libre’. Los dirigidos por Lucas González cayeron ante Atlético Nacional y son muy remotas las opciones que le quedan para clasificarse a la final.
El DT del equipo de Rionegro, se mostró bastante decepcionado en la rueda de prensa, pero aún guarda la mínima esperanza de poder llegar a su primera final en el Fútbol Profesional Colombiano.
“Lo que pasó es que enfrentamos a Atlético Nacional. Es el club que tiene más títulos en el fútbol colombiano. Tiene excelentes jugadores, una plantilla muy bien conformada, excelente entrenador y pensar que porque clasificamos primeros vamos a venir y ganar acá como si jugáramos contra un equipo sub 20 o una categoría menor es completamente irrealista. Veníamos con toda la ilusión de intentar hacer el partido que hicimos pero al frente teníamos un excelente oponente” aseguró González en rueda de prensa.
Sobre el mal momento de Águilas, aseguró: “Los resultados han estado lejos de lo que esperamos. En estos 3 partidos evidentemente no hemos podido ganar. Hemos tenido un poco de mala suerte y sobre todo el fútbol es de los jugadores. Lo dije antes de entrar a cuadrangulares: nosotros en muy poco tiempo logramos construir un equipo que puede plantarle cara y jugarle de tú a tú a cualquiera de los históricos, siempre y cuando tuviésemos toda la plantilla disponible”.
Finalmente, González habló sobre este bache que atraviesa el equipo y fue contundente: “En este momento somos víctimas de nuestro propio éxito. No es normal que un equipo que no tiene ninguna estrella venga acá a enfrentarse a uno que tiene 17, una Libertadores y demás títulos”.