- Óscar Cortés, lejos de Colombia, pero con Millonarios siempre presente
- James y Sao Paulo no pueden con América Mineiro
Lucas González tiene una vida más. América logró ganarle a Santa Fe 2-0 y el técnico bogotano podrá dirigir, por lo menos una fecha más, al conjunto ‘Escarlata’.
A pesar de no contar con el respaldo de los directivos, la plantilla decidió ‘jugársela’ por el DT y le ganó a un flojo conjunto cardenal, que jugó uno de los peores partidos en lo que va del semestre. González no ocultó su agradecimiento y felicidad con los futbolistas de la ‘Mecha’ en la rueda de prensa, después de la contundente victoria ante Santa Fe.
“Desafortunadamente no logramos los puntos que queríamos y eso nos pone en esta situación en menos de 2 meses. Construir vínculos tarda tiempo, pero el apoyo que han mostrado los chicos y su comportamiento, e independientemente de cómo termine, no podría estar más orgulloso de mis jugadores“ aseguró González.
Sobre dirigir este encuentro bajo la presión de la afición y los directivos, dijo: “La verdad es una situación difícil que es atípica. Es parte del fútbol y de dirigir a un club como este, y con los chicos lo hablamos. Si cuando pasan cosas como esta uno sale corriendo, hay que asumir que uno no está para un reto como este cuando el sueño de uno era dirigir este tipo de equipos. El fútbol es de los jugadores y el entrenador está para ayudar, si ellos consideran que nosotros somos las personas para ayudarles a ganar y eso no cambia para nada nuestro rol, el fútbol les pertenece a ellos“.
El próximo partido de América por Liga será ante Alianza Petrolera, el próximo sábado 2 de septiembre a las 8:20 p.m.