- La falta de minutos de Falcao García le dan la razón a Néstor Lorenzo
- América sigue sonriendo en la Liga: las claves de la victoria ante Alianza Petrolera
Lucas González sigue con vida en América de Cali. El técnico bogotano ha recibido el respaldo de los jugadores y lleva dos victorias y una derrota en los últimos tres compromisos. Este sábado, el conjunto ‘Escarlata’ logró vencer a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, en un compromiso en el que terminó sufriendo más de lo normal.
Todo apuntaba a que se repetiría la historia que la ‘Mecha’ vivió contra el Junior. América estaba ganando cómodamente en los primero minutos, y Alianza supo empatarle el partido en la segunda mitad. La diferencia es que en esta oportunidad, los dirigidos por González sí ganaron sobre el final.
En rueda de prensa, Lucas González se refitrió al respecto y dijo: “Lo que pasó fue lógico teniendo en cuenta que nosotros jugamos hace tres días, 72 horas, en condiciones muy duras también. Primero jugamos contra Santa Fe, pasan dos días y después juegas contra Unión Magdalena, pasas dos días y después vuelves y juegas acá en condiciones climáticas que son muy duras contra muy buenos rivales. La primera parte los chicos lo hacen muy bien, pero en la segunda parte es normal que lo que han hecho en la primera no puedan mantenerlo, de ahí que nosotros intentemos también cambiar un poco para darle frescura al quipo y los que entren lo hagan bien”.
Y añadió: “Desafortunadamente nos tocó sufrir más de lo que queríamos, también es merito del rival. El primer gol que nos hacen consideran que es una falta, pero el árbitro no lo considera así. Lo menciono porque sabemos que no podíamos perder el balón. Ya la segunda anotación es un golazo. Los chicos que entraron con los cambios que hicimos nos permitió retomar el control del partido y terminamos ganándolo justamente”.