- Medellín compra los derechos de Edwuin Cetré y lo asegura por tres años
- El extraño caso de Nicolás Profeta: cambia a Colombia por Venezuela para jugar un Mundial sub 17 al que no clasificó
Lucas González vive su mejor momento en América de Cali tras superar varias semanas de presión y hostilidad. Ahora es coolíder del FPC y cabalga hacia los cuadrangulares finales. El DT ya habla con más tranquilidad y confiesa varios puntos polémicos que quería escuchar la afición americana.
El entrenador dio una entrevista en ‘Diario As’ y allí explicó la verdad sobre su cariño por Atlético Nacional, negando que fuese hincha del club antioqueño como se rumoreó el año anterior cuando dirigía a Rionegro Águilas en los cuadrangulares.
“Sin duda que la eliminación con Nacional acelera 10 partidos (la presión). Nosotros en la fecha 5 teníamos 5 puntos y parecía que fuera la fecha 15 con los mismos 5 puntos. Cuando sabía que cuando los centrales entraran en su nivel de rendimiento esto iba a cambiar. Desafortunadamente sale gente a poner comentarios cuando ya uno estaba en Águilas, asociándome como si hubiese sido hincha de Nacional, que no es así. Simplemente es un gran club al que estoy agradecido por darme la posibilidad de regresar a trabajar después de muchos años fuera del país. Pero alguien sale a decir que yo amo a Nacional, entonces cuando vienes a América el hincha se predispone ante esa situación, algo que era innecesario e injusto porque no era verdad”, dijo Lucas.
Las críticas y dudas sobre su proceso
“Las críticas las esperamos siempre, son parte de nuestra profesión. Lo que considero que llegó muy rápido fue el ambiente de hostilidad, enfrentar partidos con ese ambiente contra el equipo y a mí como entrenador eso pasa porque estamos expuestos a los resultados, pero que pase en la fecha 5 no es normal. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue tristeza, no personal, sino precisamente porque sentíamos que no podíamos cumplir con las expectativas de las personas que nos habían traído acá y entiendo al hincha. Recuerdo que cuando era niño lo sufría con la Selección, crecí en Cartagena y también lo sufrí con Real Cartagena y uno tiene ese sentimiento de que su equipo gane. No puedo decir que soy hincha del Real Cartagena, pero fui hincha, crecí siendo del Real porque me crie gran parte de mi niñez en Cartagena”.
Admiración por Juan Carlos Osorio
“Es un excelente entrenador, creo que hay dos o tres entrenadores que han marcado historia en el fútbol colombiano y Juan es uno de ellos. Como todos, ha tenido procesos malos y exitosos. Yo apenas estoy empezando mi carrera. Lo conozco por Alexis, hemos visto partidos juntos, pero no muy cercana, me gustaría que fuera más cercana”.
La verdad sobre su cercana salida y el apoyo de los jugadores en cabeza de Adrián Ramos
“Es una situación particular, porque nosotros tenemos una reunión a medio día con el presidente y dice que la situación de seguridad es insostenible, que la policía no puede garantizar la seguridad en el partido, eso no es fútbol, es una situación que se salía de las manos. Me dio tristeza, pero lo entendí, pedí que me dejaran entrenar al equipo y después de eso el presidente se reúne con los jugadores y les comunican la decisión y ellos dicen que no están de acuerdo, que asumen la responsabilidad y que quieren comunicarlo y así fue como pasó”.
“Es algo que me va a quedar a mí en el corazón para siempre porque cuando uno trabaja en este deporte, estás expuesto siempre a las críticas, siempre estás en el ojo del huracán, te juzgan por los resultados. Entonces siempre estamos expuestos a que este tipo de cosas pasen. Tú crees que sabes que tan sólido está el proceso que estás construyendo, pero nunca sabes hasta que estás expuesto a una situación como esta. Acá pasó muy rápido, no teníamos ocho semanas. Creo que eran 6-7 semanas de haber iniciado nosotros el proceso, del primer día que habíamos entrenado, incluyendo pretemporada. Adrián era uno de los jugadores que, junto con Luis Paz, había jugado muy, muy poco. Lo más normal para un jugador, sobretodo que ha ganado tanto como Adriancho y que es ídolo del club, es decir: ‘yo vengo jugando poco con este entrenador, para mí mejor que venga otro y tendré más oportunidades’, cerró el técnico en su entrevista con ‘Diario As’.