Unas supuestas palabras del técnico de Águilas Doradas, Lucas González sobre Atlético Nacional, generaron polémica a dos días de conocerse el primer finalista de la Liga BetPlay 2023-I. El estratega del equipo de Rionegro habría desvelado su ‘amor’ por el conjunto verdolaga y su inclinación para que sea el finalista del grupo.
Sin embargo, González se defendió y aclaró en los medios oficiales del club, que nunca dijo que “amaba a Nacional” y que sus palabras fueron malinterpretadas y transformadas.
“Lo que yo dije fue que amo el fútbol, amo mi profesión, amo mi país, amo a la Selección y amo a mi familia. Como entrenador de fútbol yo nunca me prestaría para manipular posiblemente un resultado de un ‘equipo más débil’ porque esto perjudique o beneficie a alguien. Todo lo contrario, mi responsabilidad como entrenador es intentar ganar todos los partidos (…) Alguien después viene y desafortunadamente textualiza nuevamente mi respuesta diciendo que yo amo a un club en particular y yo jamás he dicho eso. Eso sí, tengo respeto profundo por los clubes en los que he trabajado, entre esos Nacional, en donde trabajé hasta el año pasado. Pero de ahí a que yo diga que amo a un club hay una distancia bien larga, que se ha dicho mal usando mis palabras, porque es algo que yo no he dicho nunca” fueron las palabras del DT.
Esta polémica se generó porque supuestamente Águilas Doradas iba a jugar con su nómina sub-20, el último partido de los cuadrangulares ante Alianza Petrolera, rival directo de Atlético Nacional y actual líder del grupo.
González también desmintió esa versión y aseguró que jugará con su equipo profesional y buscarán cerrar de la mejor manera esta fase, en la cuál no han logrado ganar ningún partido.