Lucas González sueña en grande: “En América sí hay equipo para pelear la estrella 16”

Publicado el
Lucas González, entrenador de América de Cali / VizzorImage

América de Cali rescató un punto ‘dorado’ en su difícil visita a Rionegro Águilas, el equipo que armó y enalteció Lucas González. En general el actual elenco de César Farías fue superior en el trasegar del partido, pero el ‘escarlata’ recuperó la efectividad con goles de Cristian Barrios y Víctor Ibarbo para empatar y legar con calma al clásico del sábado contra Nacional.

Tras finalizar el partido, el técnico de América dio rueda de prensa ponderando a sus jugadores pese a que usó nómina mixta y por eso mismo sentenció que tiene un buen equipo para pelear la estrella 16 a fin de año.

“Fue un partido muy difícil, con excelentes jugadores, la gran mayoría de ese 11 titular que inició hoy podría jugar en cualquier equipo, mérito a la continuidad que se le ha dado ese trabajo. La primera parte nos costó porque no hicimos que los extremos no estuvieran con nuestros centrales. Por eso saqué a Gastón y metí a Kevin, Kevin entendía lo que buscamos, en el segundo tiempo los sometimos. Tengo sentimientos encontrados porque lo pudimos ganar en esa acción de Darwin. Nos hubiéramos podido quedar con los tres puntos”, dijo Lucas.

Elogios al plantel de jugadores

“Partimos con 1-4-3-3. Queremos un equipo que sea impredecible para el contrario, esto solo lo logras si eres capaz de modificar la estructura en diferentes momentos. En esta época me han criticado por decir que invento, es increíble que en esta profesión ser inventor tenga una connotación negativa. Partimos de esa estructura y modificarla, por ejemplo, metiendo a Franco entre centrales y creando una superioridad en el mediocampo. Cuando el equipo lo entendió de la forma en la que lo hicieron en la segunda parte, me doy cuenta de que sí hay un equipo para pelear por la 16″.

La rotación en Rionegro

“El primer tiempo no hicimos lo que queríamos, los extremos de ellos no hicieron presión y por eso entramos a Kevin que se acercaba a lo que necesitábamos. Decidí darle descanso a algunos jugadores como él, pero cuando entró, ellos decidieron juntar a Salazar y Puerta y Jean Pineda y lo hacen porque desarrollamos la comunicación entre esos jugadores el semestre pasado y lo siguen haciendo”.