Esto va a toda velocidad y no hay tiempo para parpadeos; menos en los equipos grandes. Es el caso del América de Cali con Lucas González que después de la dura derrota en Barranquilla se pensó que iba a dar un paso al costado. Sin embargo y después de una extensa reunión en Cascajal, le dieron a entender al entrenador que duelo contra Santa Fe debe tomarse como una final. No hay mañana. Así se lo contaron fuentes cercanas al club a Claro Sports.
Desde su llegada. América sólo ganó un partido y fue contra el Tolima en Cali. La pasó mal en defensa y terminó ‘colgado de los palos’ y con Jorge Soto como figura. De ahí en adelante sólo ha cosechado derrotas y empates. En la mitad de esos cotejos por la Liga Betplay, hay una eliminación de Copa Colombia ante Atlético Nacional donde fue superado en los 180 minutos. Preocupante.
Tanto él como los jugadores, saben que todavía es muy pronto para tirar el proyecto a la basura. Por eso la dirigencia le dio una bala de oxígeno para que en el duelo contra Independiente Santa Fe corra como mejor suerte, se acaben las excusas y pueda sumar tres puntos.
El viernes de esta semana, la dirigencia y el cuerpo técnico seguirán en reuniones. Desde ambas calles saben que es urgente dar un ‘timonazo’. El ambiente no es el mejor y muchos menos después de la derrota ante el Junior; sobre todo por la manera en la que se dio. Con un segundo tiempo en donde el entrenador y los jugadores se nublaron.