Luces y sombras sobre el futuro de Hárold Rivera en Santa Fe

Publicado el
Hárold Rivera y su asistente ‘Chalo’ Martínez en Santa Fe

La sufrida clasificación de Santa Fe a la fase de grupos de la Copa Sudamericana ha traído un efecto secundario para el equipo por cuenta de Hárold Rivera y su futuro. El DT estaba en la cuerda floja tras la caída ante Envigado del pasado sábado y la mala posición en Liga, pero el agónico gol de Wilfrido de la Rosa le ha dado respiración artificial.

En la previa del partido, y ante el descontento de los hinchas que le han hecho resistencia desde el primer día de su regreso, se filtró por medio del periodista Carlos Antonio Vélez (cercano a Eduardo Méndez) que el elenco albirrojo analizaba con detenimiento la contratación de un técnico uruguayo para darle salida a Rivera.

En un principio se mencionó que supuestamente Rivera iba a ser destituido sin importar si ganaba ante Águilas en Medellín, pero el triunfo que consiguió le ha dado créditos. Incluso, el plantel dejó ver la unión que tienen hacia el DT y el millón de dólares que entró a las arcas de Santa Fe ha bajado la temperatura respecto al entrenador.

Por ahora no habría ningún anuncio respecto a la continuidad d3 Rivera y tendría como objetivo la fase de grupos de la Copa Sudamericana que empieza el 4 de abril. Eso sí, Harold y sus dirigidos tendrán que superar cuatro duras pruebas previas en el rentado colombiano y esto sí que podría afectar el futuro de un entrenador que sigue siendo discutido y resistido pese a la victoria ante Águilas y una muy leve mejoría.

Antes de su debut internacional, Santa Fe debe salir del fondo de la tabla en la Liga si Rivera quiere conservar su puesto; y para ello tiene en frente a América (local), Junior (visitante), Deportivo Cali (local), Millonarios (local) y Boyacá Chicó (local). Algunos resbalones podrían cambiar la decisión de la directiva que, muy en el fondo, siente que Rivera no es el hombre ideal para manejar los hilos del equipo.