Luego de la estruendosa salida de Alexandre Guimaraes en América de Cali, las directivas del equipo adelantan gestiones para hallar un nuevo entrenador de cara al segundo semestre de 2023, inicialmente. La ola de rumores no se ha hecho esperar, pero todos los caminos conducen a Lucas González.
El joven y estudioso entrenador salió de Águilas Doradas tras una excelente fase regular y unos decepcionantes cuadrangulares. América se ha acercado a él y Tulio Gómez no lo niega, aunque si desmiente que ya haya un acuerdo y reconoce acercamientos con otros entrenadores avisando que la próxima semana se conocerá el nombre definitivo, pues la próxima liga inicia el 15 de julio.
Todas las versiones de prensa tanto en Cali como en las grandes cadenas nacionales apuntan a que américa ya tiene todo listo con Lucas González ante las dificultades para fichar a Alejandro Restrepo y Ricardo Gareca, pero Tulio prefiere manejarlo con calma.
“No hemos definido nada todavía. Antes de finalizar el mes se hará. Hay otros nombres que no quiero mencionar. Hojas de vida tenemos más de 20 y hemos descartado algunas. Nosotros buscamos un técnico moderno, ojalá que tenga escuela europea, que juegue con presión alta frente al rival, que sepa leer los partidos, que use los canteranos, que sea menor de 50 años”, señaló Tulio en el Diario ‘El País’ de Cali y agregó: “Me gustan varios técnicos, me gusta Gamero, me gusta Restrepo, me gusta González”.
¿América se acercó a Ricardo Gareca tras la salida de Vélez?
“Yo hablé con él cuando salió de la selección peruana, me dijo que hablara con su agente, quien pidió 3,5 millones de dólares por temporada, algo imposible para nosotros. Y ahora, el presidente Mauricio Romero habló con su empresario, pero Gareca sigue lejos de nuestro alcance. Nosotros tenemos un presupuesto y debemos ser responsables, porque, de lo contrario, se pone en riesgo la institución”, dijo Tulio en ‘El País’ mientras descartaba diálogos con Julio César Falcioni y confirmaba que Alejandro Restrepo no está disponible.
¿Con Alfredo Berti hubo diálogos?
“Sí, con él hemos hablado. También con Alfredo Arias (acaba de salir de Peñarol). Hay un ramillete de varios entrenadores. Debemos traer al técnico que más se ajuste a lo que queremos, no el que más les guste a los hinchas, porque a veces ellos opinan sin argumentos. Uno tiene que opinar con elementos de juicio. La gente habla más de lo que es”.