Millonarios venció al Bucaramanga por 2-0 con los goles de Luis Carlos Ruiz y Yuber Quiñones y, con estos tres puntos, el conjunto capitalino consiguió montarse en lo más alto de la tabla de posiciones y, además, seguir dándole minutos a una serie de jugadores que, poco a poco, se transforman en piezas claves de este Millonarios.
En los primeros 15 minutos, Millonarios se fue encima del Bucaramanga. Los dirigidos por Alberto Gamero generaron tres ocasiones claras de gol, pero la suerte no estuvo a su favor. Primero fue Juan Pablo Vargas quien remató con su pierna zurda luego de un centro al corazón del área que, pero el balón pegó en el horizontal.
Luego se juntaron los más jóvenes de Millonarios tras una jugada colectiva, Cortés quedó de frente con Cristopher Varela, pero su disparo se fue desviado y pegó en el palo. Acto seguido, fue un disparo desde fuera del área de Ramiro Brochero, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo del guardamenta leopardo.
Trascurridos los primeros 15 minutos del compromiso en el Alfonso López, el partido se equilibró mucho más y el Bucaramanga consiguió defenderse con el balón en los pies. Gracias a la calidad técnica de Javier Reina, los leopardos consiguieron acercarse al área defendida por Álvaro Montero, pero nada pudo romper el cero en el marcador.
Ya para la segunda parte, ambos equipos salieron con otro ímpetu, pero fueron los locales los que tomaron la iniciativa. Gonzalo Lencina por poco pone el primer tanto del partido en una jugada en la que intentó bañar a Montero con un cabezazo entrando al área, pero el guardameta embajador no tuvo problemas en adueñarse de la pelota.
Con el pasar de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, pero no fue hasta que entró Luis Carlos Ruiz que Millonarios encontró el camino para volver a inquietar al arquero Varela, gracias a que comenzó a arrastrar marcar y dejar espacios. Así fue que Quiñones consiguió recibir un balón en solitario, entrar al área, pero cuando se disponía a sacar el remate, Borja se lo llevó por delante y el juez, aunque alcanzó a dudar, terminó pitando el penal que trasformó el delantero embajador en gol a los 80 de juego.
Seis minutos después, fue Quiñones el que consiguió celebrar y ratificar el triunfo para los dirigidos por Alberto Gamero, luego de una jugada en la que Ruiz volvió a ser protagonista. El delantero se juntó con Cortés, quien sacó un fuerte remate que contuvo Varela, pero el rebote dejó vivo el balón en el área y Quiñones tan solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Con estos tres puntos Millonarios se cuelga de lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay y no cabe duda que Gamero se puede ir tranquilo de la ciudad de Bucaramanga, pues sigue encontrando jugadores con los que puede contar y rotar la plantilla de cara al apretado calendario que se le viene, al tener que afrontar la Copa Sudamericana y la liga al mismo tiempo.