Luis ‘Chino’ Sandoval se confiesa: “No soy alcohólico, es más un tema de comportamiento”

Publicado el
Luis Sandoval. - @AsoDeporCali.
Luis Sandoval. – @AsoDeporCali.

La llegada de Luis Chino Sandoval al Deportivo Cali ha generado un verdadero terremoto. Los directivos del club Azucarero apostaron por su llegada por encima de la contundente negativa y posterior salida de Jorge Luis Pinto como director técnico. El atacante habló en Zona Libre de Humo sobre su nuevo reto y toda la polémica que se ha armado.

Condiciones

“Dentro del campo, no hay dudas de mi fútbol y lo que puedo brindarle al equipo. Fuera del campo, hemos venido trabajando y lo importante es hacer un nuevo Luis Sandoval de aquí en adelante. Firmé una cláusula para que si hay mal comportamiento de rescinde el contrato. El grupo está concentrado y entrenando fuertemente para revertir la situación dura”.

Su problema

“Con Bolillo no pasó nada. Él me brindó la confianza, me puso a jugar y tengo buena amistad. Después de lo que pasó, el profe me llamaba constantemente a preguntarme cómo estaba y si estaba asistiendo a las terapias. siempre estuvo muy pendiente de mí. Más que todo, es un tema de autocontrol. No es como todo el mundo dice que soy alcohólico. Quería investigar más a fondo y salió que era una persona más de autocontrol. Pude realizar mi terapia constantemente y ahora trabajo con el psicólogo del Deportivo Cali. Es más un tema de comportamiento y no de lo que todo el mundo dice. Eso lo dicen por las situaciones que he pasado. El único que puede cambiar esa imagen soy yo y el Cali me dio la oportunidad. Estoy agradecido con los directivos y los compañeros”.

Pinto le cerró la puerta

“Yo estoy muy tranquilo. El profe tiene su pensar y cada persona piensa diferente. Él tomó esa decisión y es respetable. Los directivos me acogieron y me brindaron su apoyo. Lastimosamente, el profe no quiso, pero yo quería hablar con él y manifestarle mi objetivo. Él se cerró y son cosas que uno no puede hacer nada“.

¿Mala influencia?

Dañar el ambiente, no. Yo nunca he sido una manzana podrida. A donde he ido soy una persona alegre y me gusta bromear antes de los partidos para entrar más animado al terreno de juego. En Junior, lo mío es por otra cosa, pero con todos hubo buena energía. Hay personas que lo ven diferente y cada uno tiene su pensar”.

Enfocado

“El arrepentimiento queda a un lado y ahora toca mirar hacia delante. Revertir la imagen que pasa el Deportivo Cali. Los muchachos vienen entrenando y yo tengo que prepararme. Si no es el lunes, será el siguiente fin de semana, pero tengo que estar al 100%“.