Si la polémica se sirvió en torno a la Selección Colombia por la convocatoria de dos jugadores de Millonarios y Nacional en pleno desarrollo final del fútbol colombiano, esto también se trasladó a Costa Rica por la situación de Juan Pablo Vargas, zaguero del ‘embajador’ que tampoco estará con el elenco de Gamero.
Algunos hinchas, incluso, le han recriminado a Jun Pablo por siempre irse a la Selección coincidencialmente en momentos definitivos de Millonarios, pero ante esto quien salió en su defensa fue Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano de la selección de Costa Rica que optó por cuestionar el fixture de la Liga Betplay.
“Me van a odiar en Colombia por lo que voy a decir, pero también lo he dicho allá: Colombia tiene un torneo antitécnico que maneja situaciones que van en contra de lo que un seleccionador necesita para poder competir”, señaló en una rueda de prensa previa al partido amistoso de este jueves ante Guatemala.
Y agregó: “Por lo general las fechas FIFA se recargan con partido del torneo local y ahorita incluso se juegan las finales. Millonarios no solo tiene el problema con Juan Pablo Vargas, sino con otro jugador de campo (Oscar Cortés) y el arquero (Álvaro Montero) que en este momento están con la selección colombiana al igual que otros jugadores de Atlético Nacional y esto no debería ser así… Por ejemplo, ahora en Europa no se están jugando ligas y cuando hay fecha FIFA esto se respeta igual. Eso sería lo más normal”.
Y cerró con la férrea defensa hacia su zaguero: “Después quiero valorar lo de Juan Pablo que quiere ser campeón con Millonarios jugando, pero antepone al país y eso yo lo valoro mucho más… Por eso él tiene algo doliéndole en el corazón, pero muy orgulloso de estar acá”.
Costa Rica juega este jueves ante Guatemala, el martes 20 de junio frente a Ecuador y el siguiente lunes 26 de junio inicia su participación en la Copa Oro de Concacaf contra Panamá.