- ‘Bolillo’ Gómez responde a la hostilidad en Barranquilla: “Yo también insulto y maltrato”
- Gabriel Fuentes no aguantó más y explotó contra el periodismo de Barranquilla
En un partido vibrante, América cayó en casa 3-1 ante Independiente Medellín. Los goles de la visita fueron cortesía de Edwin Cetré (en dos oportunidades de penal) y de Diego Moreno. Terminó viendo la roja por incitar a la violencia en el festejo de su tanto. El del local fue de Edwin Cardona, un golazo. Fue el mejor jugador del elenco que dirige Lucas González. Un Lucas González que pasó una mala tarde en El Pascual Guerrero. Lo insultaron y la hinchada le dedicó varios cantos.
Más de lo mismo
Desde comienzo de año llamó la atención que América no trajera dos centrales de categoría para reforzar el equipo. Ante Medellín volvió a sufrir atrás: un error en marca y una falta infantil en el área le dieron dos penales al rival que Edwin Cetré los transformó en gol. Con eso, arrancó desde abajo, cuesta arriba. Nuevamente luchando contra la corriente. Algo que tiene que mejorar con urgencia el elenco que dirige Lucas González.
Lucas sigue nublado
El equipo no ataca mal, no entrega mal el balón, hay dinámica dentro del campo. Pero sigue sin tener solidez y seguridad en defensa. En los cinco partidos que lleva, no ha podido. Le ha costado montones y rotar tanto es la muestra que sigue confuso en ese sentido.
Soto es humano
Muchos sacaron el carro de bomberos el día que debutó Soto con el América ante el Tolima. Ante el DIM no tuvo una buena actuación. Si bien en los dos penales no tuvo incidencia, en el tercero si. El disparo de Diego Moreno le pasó entre las piernas. Eso aterriza un poco a quienes lo veía como el nuevo Julio César Falcioni.
Edwin Cardona, brilló en medio del caos
Fue el jugador de América que entendió el juego desde el comienzo. Jugó rápido, pases largos, con sorpresa, se barrió, corrió luchó; dos centros suyos no terminaron en gol de milagro. Tuvo premio con un golazo. El primero en su regreso a Colombia. Fiel a su estilo. Nada pudo hacer Chunga que voló de palo a palo.